El subsecretario de Empleo y Formación Laboral en Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez, informó que para este año esperan superar la cifra de 20 mil certificaciones de empleo con lo que los trabajadores guanajuatenses tendrán mayores aspiraciones de contar con empleos formales en empresas de la entidad.
Añadió que las certificaciones que con mayor frecuencia se solicitan son de montacargas, supervisores y soldadores, dijo que con la entrega de dichos documentos los guanajuatenses tienen acceso a contar con trabajos formales y mejor remunerados económicamente con lo cual accederán a mejorar su calidad de vida.
El funcionario estatal manifestó que para este año contemplan otorgar alrededor de cinco mil certificaciones con lo cual se logrará superar las 20 mil que se trazaron como objetivo para los cuatro primeros años de la administración.
Te puede interesar: Mantiene la industria automotriz 190 mil empleos: SDES
“Con los años que traemos hemos rebasado las 20 mil certificados y esperamos llegar a ese número en este 2022, profesionalizado la actividad, puestos de trabajo, los perfiles no solamente a nivel estatal sino también con los estándares de competencia del conocer, tenemos certificaciones de montacargas, supervisores, soldadores, nosotros en el año estamos otorgando alrededor de 5 mil certificados durante todo el año”.
Señaló que para los ciudadanos que por diversas condiciones no pueden ir a laborar a un centro de trabajo cuentan con apoyo a proyectos productivos y realizan acciones con las que brindan capital semilla a ciudadanos a través de equipamiento y es a personas que se desempeñan el el área de alimentos, servicios, herrería, carpintería y estética.
Dio a conocer que tienen capacidad para recibir solicitudes de hasta mil 500 proyectos productivos en lo que resta del año para fortalecer el empleo, auto empleo y coadyuvar para garantizar el ingreso económico de las familias.
“Se les brinda ese capital semilla a través de un equipamiento, aquéllas personas que se dedican al área de alimentos, la área de servicios, herrerías, panaderías, carpinterías, puestos de cocina y estéticas en todo el estado, tenemos una meta por cumplir y estamos abiertos a que puedan llegar llegar solicitudes alrededor de mil 500 proyectos productivos durante este año, estamos trabajando para fortalecer el empleo y el ingreso de las familias”.