En las instalaciones del XII Regimiento Militar se llevó a cabo el arranque del segundo encuentro nacional de bachilleratos militarizados en el que participarán más de 300 estudiantes del país en distintas disciplinas deportivas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó la importancia que han tenido las prepas, militarizas en el Estado de Guanajuato, en donde actualmente hay seis instituciones educativas con este plan de estudios.
“Estoy muy contento de qué este arranque sea quien en Guanajuato en donde le hemos apostado la educación con este en el sistema Militar y con el cual han logrado salir más de 68% de los estudiantes a una carrera universitaria, mientras que el restante ha logrado hacer carrera en lo militar”, dijo el mandatario estatal.
Por su parte, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, destacó en Irapuato, existe una prepa militarizada, la cual ha traído buenos resultados para el municipio, teniendo a jóvenes comprometidos con su educación y con la ciudadanía.
➡️Ejército recibe tres aeropuertos más para su operación
“Las causas de los problemas sociales más sentido; coincidíamos en que las grandes transformaciones que necesitamos inician desde el individuo y se extienden a su primer círculo de convivencia y de ahí hasta permear a toda la sociedad. Todos estos estudiantes serán los agentes de cambio en su familia y en su círculos de convivencia, por eso aplaudo, y reconozco a profesores, directivos y autoridades que respaldan e impulsan este modelo de enseñanza su trascendencia es tal que hoy tiene presencia en estados como Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y en Guanajuato”, puntualizó la presidenta municipal.
Durante estos dos días, a través de competencias de escoltas, bandas de guerra, orden cerrado, pelotones y secciones, alumnas y alumnos darán muestra de aprendizajes y competencias adquiridos, a través del liderazgo, disciplina y trabajo en equipo.