Guanajuato se ha negado a la austeridad

Senadora Antares Vázquez Alatorre en su recorrido por Acámbaro, por el primer informe de actividades.

Karina López / El Sol del Bajío

  · miércoles 21 de agosto de 2019

La senadora Antares Vázquez Alatorre visitó el municipio de Acámbaro. / Foto: Karina López.

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- La senadora Antares Vázquez Alatorre visitó el municipio de Acámbaro como parte de su recorrido por el estado de Guanajuato realizando su Primer Informe de Actividades.


Resaltó el plan de austeridad que consiste en que sea el gobierno quien "se apriete el cinturón" y no el pueblo, mencionando que es importante que los guanajuatenses sepan que el gobierno estatal se niega a las políticas de austeridad, por lo que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo gana el doble de lo que actualmente gana el Presidente de la República, además de que en el estado cuentan con una nómina inflada.Antares Vázquez Alatorre


Durante la visita la senadora tocó el tema de seguridad en el municipio y en el estado de Guanajuato, siendo este último el primer lugar en homicidios dolosos. Dijo que la inseguridad que existe tiene mucho que ver con la desigualdad que se ha ido construyendo durante más de 30 años.


"Hicimos la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional que ya está trabajando aquí en el municipio, que es una policía confiable que depende del Presidente de la República y que está coadyuvando con los gobiernos municipales", expresó.Señaló también que debido a que se trata de un nuevo órgano, se estableció que los primeros elementos se dirigieran a los estados prioritarios como Guanajuato.

Antares recordó que la estrategia de seguridad consta de ocho ejes, siendo la Guardia Nacional uno de ellos, sin embargo, faltan siete más que tienen que ver con el desarrollo de las comunidades, la atención de adicciones y temas que ayuden a abatir la inseguridad.


La legisladora recorrió algunas zonas del municipio entregando a los ciudadanos su primer informe de actividades. / Foto: Karina López.


La legisladora explicó que decidió no realizar un informe en un lugar elegante con políticos invitados, sino que prefirió buscar a las personas que nunca se enteran del trabajo que hacen sus legisladores, recorriendo algunas zonas del municipio entregando periódicos informativos.

"Acámbaro es otra cosa porque el alcalde desde el principio se bajó el sueldo por congruencia ideológica, pero el presidente municipal de León gana más que el Presidente de la República, ha de ser más difícil gobernar León que el país", enunció.


Señaló que, si ellos asumieran la austeridad, se ahorrarían miles de millones de pesos, sin embargo, prefieren seguir endeudando al estado; "hay funcionarios de gobierno del estado que se operan en los hospitales del Seguro Popular, se hacen cirugías plásticas cuando la gente no tiene ni para una medicina básica".

Resaltó que hay que estar conscientes de que si el gobernador endeuda otra vez al estado será bajo su responsabilidad, por lo que el pueblo debe exigir una política de austeridad.