/ miércoles 9 de octubre de 2019

Guanajuato primer lugar en quejas de telecomunicaciones

En lo que va del año en curso se han atendido 180 quejas, At&t es la empresa que acumula hasta el 50% de los reclamos por sus usuarios.

LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- En Guanajuato las quejas de compañías de telecomunicaciones ocupan el primer lugar de las quejas atendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de las cuales At&t es la empresa que acumula hasta el 50% de los reclamos por sus usuarios.

“El tema de telecomunicaciones en el top 3 es nuestro número 1, particularmente At&t es el que mayor número de quejas tiene, que también vale decir que es una empresa que tiene entre sus principales funciones el conciliar, si ayuda, tenemos una persona fija en Profeco que va lunes, miércoles y viernes a atender exclusivamente temas de conciliaciones antes de pasar a la queja y si nos ha mitigado muchísimos problemas para no radicar la queja; tenemos a veces hasta un 60% de conciliación, las otras se radican a quejas desafortunadamente porque hay una situación que no se puede conciliar”, comentó Armando Guzmán García, encargado de despacho de la delegación Guanajuato de Profeco.



Al momento, en lo que va del año en curso se han atendido 180 quejas contra compañías de telecomunicaciones, siendo los principales motivos los cobros indebidos, planes no contratados y recargas que no se abonaron al número celular, entre otras.

Nextel deberá reembolsar a 60 guanajuatenses

Ante la acción colectiva que ganó Profeco a Nextel por la gran cantidad de usuarios afectados con cobros indebidos, la empresa de telecomunicaciones tendrá que realizar un reembolso a 60 guanajuatenses que refrendaron su queja.


En otro tema:

“Es una demanda que ya se ganó, solamente se tuvo hasta el 27 de septiembre para todos los consumidores afectados acudir a la Profeco para que firmaran una cuantificación de daños, ya se mandó todo a oficinas centrales, quien estará presentando en los juzgados correspondientes esa cuantificación de daños y se les reembolsará en su momento oportuno”.

El tiempo para aplicar el reembolso dependerá de los tribunales competentes en el caso y al momento se desconoce el monto de los daños por los que deberá responder la compañía.

LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- En Guanajuato las quejas de compañías de telecomunicaciones ocupan el primer lugar de las quejas atendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de las cuales At&t es la empresa que acumula hasta el 50% de los reclamos por sus usuarios.

“El tema de telecomunicaciones en el top 3 es nuestro número 1, particularmente At&t es el que mayor número de quejas tiene, que también vale decir que es una empresa que tiene entre sus principales funciones el conciliar, si ayuda, tenemos una persona fija en Profeco que va lunes, miércoles y viernes a atender exclusivamente temas de conciliaciones antes de pasar a la queja y si nos ha mitigado muchísimos problemas para no radicar la queja; tenemos a veces hasta un 60% de conciliación, las otras se radican a quejas desafortunadamente porque hay una situación que no se puede conciliar”, comentó Armando Guzmán García, encargado de despacho de la delegación Guanajuato de Profeco.



Al momento, en lo que va del año en curso se han atendido 180 quejas contra compañías de telecomunicaciones, siendo los principales motivos los cobros indebidos, planes no contratados y recargas que no se abonaron al número celular, entre otras.

Nextel deberá reembolsar a 60 guanajuatenses

Ante la acción colectiva que ganó Profeco a Nextel por la gran cantidad de usuarios afectados con cobros indebidos, la empresa de telecomunicaciones tendrá que realizar un reembolso a 60 guanajuatenses que refrendaron su queja.


En otro tema:

“Es una demanda que ya se ganó, solamente se tuvo hasta el 27 de septiembre para todos los consumidores afectados acudir a la Profeco para que firmaran una cuantificación de daños, ya se mandó todo a oficinas centrales, quien estará presentando en los juzgados correspondientes esa cuantificación de daños y se les reembolsará en su momento oportuno”.

El tiempo para aplicar el reembolso dependerá de los tribunales competentes en el caso y al momento se desconoce el monto de los daños por los que deberá responder la compañía.

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio

Local

Prevé Protección Civil temperaturas de hasta -2°C en zonas altas de Celaya

Implementarán operativo invernal para apoyar a personas vulnerables en la temporada de frío

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Juan Miguel descarta colapso en la explanada del Parque Morelos de Celaya

Para no arriesgar, la Expo Navideña será en las canchas deportivas de enfrente

Deportes

La historia del Club Celaya: sus finales más memorables

Un vistazo a la historia; el recuento de las finales del Celaya