Guanajuato no debe escatimar recursos en seguridad

Deben tomarse medidas drásticas para regresar la paz al estado

J. Manuel Álvarez Hdez. | El Sol de Irapuato

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Diputado Raúl Márquez Albo, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local. | Foto: Crescencio Torres.

GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso Local en voz de su coordinador, Raúl Márquez Albo afirmó que debe haber recursos suficientes para el área de seguridad para que sean aplicados en 2020. “No escatimaremos en esa parte, pero el gobierno del estado debe dar resultados inmediatos”.


Y seguimos negando la realidad actual; el gobierno debe tomar medidas drásticas, si no la ciudadanía se seguirá manifestando, dijo.

Raúl Márquez Albo


Para el legislador local externó que en el caso de la joven universitaria Ana Gabriela Vega quien fue encontrada sin vida en la casa donde radicaba, “es el reflejo de lo que está viviendo el estado” y sobre los 26 jóvenes que fueron sustraído de un anexo en Irapuato que estaban en tratamiento contra las adicciones, apuntó “nos habla de la descomposición en los procesos de procuración de justicia”.




Y es que dijo que “en este caso particular lamentable de Daniela quien falleció en condiciones muy extrañas porque surgen versiones encontradas y en alguna medida el ciudadano está viviendo en condiciones de miedo, temor o pánico y llega el momento de hartazgo que se tiene que manifestar por vivir en las condiciones en que nos encontramos”.

Márquez Albo insistió que no hay una estrategia integral de seguridad para que haya una efectiva coordinación de los tres niveles de gobierno para trabajar en equipo y buscar los mecanismos para reducir los altos índices de violencia e inseguridad.



Por último, refirió los hechos como el homicidio del ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía, la ejecución de elementos de Seguridad Pública, el ingreso de grupos delictivos a centros hospitalarios, “y seguimos negando la realidad actual; el gobierno debe tomar medidas drásticas, si no la ciudadanía se seguirá manifestando”.