León, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso con los guanajuatenses, dijo que el estado seguirá generando oportunidades para sus habitantes a pesar de los recortes federales.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“A pesar de la pandemia, del cero apoyo federal en obras de infraestructura en el estado, Guanajuato no se detiene y no se detendrá. Guanajuato esté preparado para reactivar su economía como lo estamos haciendo, mucho más rápido que el resto de los estados; Guanajuato está de pie, y esto es gracias a los guanajuatenses”, enfatizó el gobernador.
⬇️Da clic aquí⬇️
Diego Sinhue Rodríguez mencionó que en el 2020 pese a los recortes federales y ser un año de pandemia y la crisis económica a nivel mundial, se contrató un 8 % más de obras públicas que en el 2019.
“En el peor año de los últimos 100 años tuvimos un 8 % más y muchos pensaran que así fue en todo el país, a nivel nacional, México cayó un 24.6 % en obra pública, nada raro teniendo la peor crisis sanitaria y económica de los últimos 100 años” externó el gobernador.
Lo anterior provocó que el empleo cayera en un 20 % a nivel nacional, por lo que señaló que la obra pública es una de las industrias que más mueven a la economía.
En Guanajuato, la obra pública no cayó un 20%, tampoco un 24%, al contrario, creció la obra pública un 4.7 %, cabe mencionar que el gobernador dijo que no son más de 5 estados los que crecieron en un año complicado como lo fue el 2020.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con las acciones antes mencionadas, provocó un aumento en la generación de empleos de un 2.3 %.
Así mismo la industria automotriz creció, el campo creció un 7% y la obra pública 8 %.
“Tomamos las decisiones precisas en el momento preciso, no me refiero solo al ejecutivo, también al legislativo, que tuvo a bien de aprobarnos una línea de crédito a inicios del 2020 para tener precisamente esta obra pública que hoy se puede tener” puntualizó el gobernador de Guanajuato.
Dijo que la nueva línea de crédito por 5 mil 350 millones de pesos, sumado a lo de SICOM, 6 mil 500 millones de obra pública, se logrará generar más empleos y derrama económica.
“Eso al paso del tiempo hará que Guanajuato esté preparado para reactivar su economía como los estamos haciendo mucho más rápido que el resto de los estados; Guanajuato está de pie, y esto es gracias a los guanajuatenses”, finalizó.