IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La ocupación hospitalaria en Guanajuato continúa a la alza y en el estado ya son mil 401 personas las que están siendo atendidas en un hospital tras presentar infección respiratoria aguda; sin embargo, hay hospitales que están a punto de quedarse sin espacio para recibir a paciente.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que a pesar de que se tiene una ocupación hospitalaria de 62% en el estado, hay nosocomios, como el de Las Joyas en León, el de Apaseo el Grande o el de Purísima del Rincón que ya no tienen camas y hay por lo menos tres nosocomios más que están a punto de tener todos sus espacios ocupados.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Se ha incrementado el número de personas hospitalizadas, tenemos ya por primera vez más de mil 400 pacientes hospitalizados, mil 401 para ser exactos, de los cuales mil 113 están hospitalizados sin ventilador y 288 están hospitalizados con ventilador.
“El porcentaje de ocupación hospitalaria sigue siendo elevado y el llamado a la población es que se queden en casa, que no se expongan, pues ahora vemos grandes filas para poder conseguir oxígeno para llevar a su domicilio y nosotros tenemos un porcentaje de ocupación de 62% en los hospitales estatales”, dijo el Secretario de Salud, durante su participación en la televisora estatal TV4, donde informa sobre el panorama de la Covid-19 en la entidad.
Daniel Díaz Martínez dijo que los hospitales de San Francisco del Rincón, Romita y Jaral del Progreso cuentan con sólo tres camas disponibles cada uno, mientras que el Hospital de Manuel Doblado cuenta con cuatro camas disponibles.
Te recomendamos el Podcast⬇️
En tanto, el Hospital de Celaya tiene 22 camas disponibles, el Hospital de Dolores Hidalgo tiene 17, el Hospital General de Irapuato tiene 16, mientras que el Hospital General de Guanajuato tiene 13.
Además, el Hospital Covid-19 de León tiene 11 camas disponibles, el Hospital de Silao tiene nueve disponibles, así como el Hospital Móvil tiene siete camas y el hospital de Comonfort tiene seis camas disponibles.
“Este es un llamado a la población porque el resto de las instituciones también nos reportan un porcentaje de ocupación muy importante”, dijo el Secretario de Salud de Guanajuato.