IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Guanajuato volvió a tener una jornada alta en muertes por Covid-19, pues fue reportado el deceso de 39 guanajuatenses con coronavirus, con lo cual el estado está cerca de los mil 700 fallecimientos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, con los 39 fallecimientos reportados durante el domingo, Guanajuato llegó a las mil 698 defunciones a causa de la Covid-19.
De los 39 guanajuatenses que murieron por Covid-19, 22 eran originarios de León, seis de Irapuato, tres de Silao, dos de Valle de Santiago, dos más de Pénjamo, así como otros dos más de Salamanca, mientras que también fue reportado el deceso de una persona originaria de Abasolo y una más en Guanajuato capital.
⬇️Da clic aquí⬇️
La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que el Corredor Industrial sigue siendo la zona donde ocurren la mayoría de las muertes por Covid-19, pues de los mil 698 casos que han ocurrido, 648 eran originarios de León, 175 eran de Irapuato, 167 fallecidos eran de Celaya, mientras que 123 eran de Silao y 69 eran de Salamanca.
En tanto, fueron reportados 302 nuevos contagios de Covid-19 en sólo 24 horas, donde también el Corredor Industrial es la zona donde más personas infectadas hay, pues León alcanzó los 11 mil 173 casos, Irapuato tiene tres mil 262 contagios en total, Celaya llegó a los dos mil 103, mientras que Salamanca ya rebasó a Silao y tiene mil 497 contagios, mientras que en territorio silaoense han sido confirmados mil 429 casos positivos de coronavirus.
Aunado a ello, 583 personas hospitalizadas, de las cuales 455 son reportadas graves, 78 están en estado crítico e intubados, mientras que 50 son reportados son reportados estables.
⬇️Da clic aquí⬇️
Guanajuato sigue en semáforo naranja
Por otro lado, el Gobierno de Guanajuato actualizó el Semáforo Estatal para la Reactivación, el cual coloca a Guanajuato aún en fase naranja y permanecerá así durante la semana del 17 al 23 de agosto.
Por ello, durante la semana del 17 al 23 de agosto los sectores no habilitados serán los eventos masivos, como conciertos o grandes congregaciones de personas, los partidos de futbol profesional se tendrán que jugar, pero sin público; los partidos amateurs de cualquier deporte permanecen restringidos, así como tampoco podrán abrir las cantinas, bares y barras de alimentos tipo buffet.