CELAYA, Gto .- Para conmemorar el Día del Amor y la Amistad, el grupo “Kgtozo Doctores de la Risa de Celaya”, junto con “Cosquillitas Cajetosas”, regalaron abrazos, sonrisas y dulces a las personas que se encontraron en el Jardín Principal .
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Tere Zamarroni, coordinadora del grupo Kgtozo Doctores de la Risa de Celaya, explicó que desde hace 15 años se dedican a realizar diversas actividades y labores para llevar felicidad a las personas en los hospitales, asilos de ancianos, casa hogar y en la comunidad.
“En esta ocasión sugerimos venir al centro para dar abrazos y sonrisas por el Día del Amor y la Amistad. Nos acompaña el grupo de voluntarios, los chicos de servicio social y los más pequeños que son integrantes de “Cosquillitas Cajetosas”.
“Decidimos dar abrazos a la gente que va al Jardín Principal, a los andadores ya la Calzada Independencia, porque eso les cambia el momento. También les regalamos paletitas que nos donaron en la dulcería Jessi del mercado de abastos para endulzarles el día, junto a una sonrisa. A nosotros esta acción nos llena de mucha satisfacción, porque ayudamos a que los demás se sientan mejor. Nos ha pasado que las personas nos agradecen el abrazo porque estaban pasando por un mal momento y lo necesitaban”.
Te puede interesar: Solo el 81 % de los mexicanos se sienten amados y satisfechos con su vida amorosa ¿y tú?
Aclaró, que antes del abrazo piden permiso a la gente de hacerlo, si se los autoriza se los dan “y entregamos el corazón para que se sientan bien”, pero si les dicen que no porque no les gusta o no están de humor “los respetamos y solo les deseamos un bonito día con una sonrisa”.
También mencionó que el abrazo ayuda mucho, sobre todo, en la situación tan complicada que se vive en estos momentos, por tal motivo, invita a las personas en general a que “traten de ver las cosas positivamente. Sé que no vamos a cambiar la realidad, pero lo importante es cómo tomemos las cosas, no tenemos que tomar en cuenta lo que pasó, sino qué vamos a hacer con eso que pasó y tratar de sonreír”.
“A nosotros nos ha pasado que a veces podemos andar de capa caída, algunos pasan por momentos de depresión o han sufrido de alguna pérdida, ante eso se sugiere tomarse un tiempo para sanar y recuperarse. Hacer felices a otros es una terapia que nos ayuda mucho para sentirnos mejor. Por eso invita a todo el que quiera a que haga el bien a los demás”.
Para concluir, indicó que quienes desean saber más sobre las labores que pueden realizar se pueden dirigir a sus redes sociales: Kgtozo Doctores de la risa de Celaya.