Grupo de scouts construyen puente peatonal de madera en San Miguel de Allende

Este puente fue un compromiso que hicieron ante la Dirección de Medio Ambiente sin afectar el entorno y que pueda ayudar al tránsito libre a pie por la zona

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · martes 21 de febrero de 2023

Varios scouts, desde niños y adultos se juntaron este domingo para terminar el puente. | Foto: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Este fin de semana, los scouts del grupo 1 Colibríes San Miguel de Allende, concluyeron con un puente peatonal hecho de madera que cruza el río que hay en el parque Landeta.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Este compromiso se realizó gracias al apoyo de padres de familia, donadores de materiales, recaudación de fondos de los niños scouts y la mano de obra de todos las niñas, niños y jóvenes del grupo, esto para que la gente que pasea por el parque Landeta, caminando o corriendo, pueda cruzar sin tener que ir hasta el puente de metal.


Con gran trabajo en equipo, los scouts del grupo 1 Colibríes San Miguel de Allende construyen puente peatonal en el parque Landeta. | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío




El trabajo realizado empezó desde inicios del mes de enero, donde se pusieron a limpiar la zona del parque; ahí apoyaron niños de las secciones de Manada, Tropa, Comunidad y Clan, los más pequeños, de 7 a 11 años, con mucho entusiasmo lograron sacar varias llantas con las que ahora juegan en el lugar.


Este puente fue un compromiso que hicieron ante la Dirección de Medio Ambiente sin afectar el entorno y que pueda ayudar al tránsito libre a pie por la zona, se logró con la donación de cuatro durmientes y la compra por parte de los scouts de vigas, polines y tarimas.

Para lograrlo y darle fuerza, se cimentaron cuatro durmientes en medio del río, luego se dejó secar y a pesar que les robaron material, los chicos no se desanimaron y como dice una de las leyes Scout, el scout ríe y canta ante sus dificultades y con apoyo de los jefes y scouts adultos del grupo volvieron a conseguir el material y fue así que continuaron con su trabajo.

Este fin de semana, los chicos de Tropa y Comunidad, acompañados de algunos padres de familia y scouts adultos, lograron por fin darle fin al puente que esperan lo usen para bien y la gente que va al parque lo cuide, ya que es un granito para dejar un mundo mejor.

Este tipo de trabajos ayuda en el crecimiento a los chicos, para poder trabajar en equipo, lograr y cumplir sus metas que se proponen, cuidar y mejorar el entorno que los rodea.