ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- El gremio panadero se encuentra de luto tras el fallecimiento de Salvador Miranda Terrazas, mejor conocido por todos sus amigos y familiares como Don Chava, de la panadería Súper Pan.
Un vacío queda dentro de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, pues Don Chava era considerado por muchos de ellos un mentor y un consejero, al ser uno de los panaderos de mayor edad que acompañó a su hermana Rosita Miranda Terrazas y a los demás panaderos, durante la fundación de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro en octubre de 1993.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo, dieron el último adiós a Don Chava durante la ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la Parroquia de San Francisco de Asís. Cabe mencionar que los fundadores de la Unión fueron: Juan Silva Ibarra, Carlos Antonio Silva Cuevas, Rosa Miranda Terrazas, Daniel Loeza López, Yolanda Guevara Herrejón, Gustavo Maldonado Estrada, Heriberto Silva Espino, Gilberto Alba Villegas y Mario Federico Casas.
Entre llanto y muchas anécdotas vividas a lo largo de los años, será recordado no sólo por su familia, amigos y compañeros, sino por sus fieles clientes.
La Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro sigue hasta el día de hoy cumpliendo su objetivo de unir al gremio panadero para proteger la producción del tradicional Pan Grande de Acámbaro.