ACÁMBARO, Gto.- Triunfa el tenor Gregorio Arreola es su presentación en el cierre de la Feria de la Panificación en compañía de la soprano Marichuy Morales, el mariachi Salas Campirano y la Danza Folclórica Yuririhápundaro.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El tenor acambarense Gregorio Hernández Arreola, ha triunfado en otros escenarios fuera del estado de Guanajuato, sin embargo, la noche de este jueves lo hizo en su tierra natal, demostrando que el municipio tiene mucho talento.
- Te puede interesar: Celebran aniversario de Monseñor Víctor Aguilar Ledesma en la Diócesis de Celaya
En el marco del cierre de la décimo cuarta edición de esta importante feria el tenor hizo un homenaje a José Alfredo Jiménez por su 50 Aniversario Luctuoso, su excelente presentación logró que se ganara los aplausos y admiración de cientos de acambarenses.
Previo a cada una de sus presentaciones, el tenor realiza una preparación intensiva para que sus canciones lleguen hasta lo más adentro de cada una de las personas, en este caso, homenajear a José Alfredo Jiménez ya lo había hecho hace unos meses en el Teatro Morelos, en Toluca, pero en Acámbaro no, por lo que fue necesario trabajar arduamente.
El tenor acambarense cantó las canciones de José Alfredo Jiménez como “Caminos de Guanajuato”, “Ella” “Paloma querida”, “Te solté la rienda” entre otras, en compañía de la soprano Marichuy Morales, el mariachi Salas Campirano y la Danza Folclórica Yuririhápundaro.
Gregorio Hernández Arreola, refirió que se sentía muy contento de poder estar en un escenario tan importante y con tanta gente tan bonita, que no dejó de aplaudir y cantar cada una de estas canciones del gran José Alfredo Jiménez.
Dijo que “para mí fue todo un honor estar en mi tierra y hacer un homenaje a José Alfredo Jiménez, uno de los artistas que me han inspirado para seguir luchando en esta carrera”.
El acambarense, inició su carrera de canto desde los 8 años de edad, le gustaba cantar todo tipo de música; por lo que a los 10 años tuvo a su primer maestro de canto en el Instituto Municipal de la Casa de la Cultura de Acámbaro con el tenor Roberto Velazco.
Su sueño es llegar algún día hasta el continente de Europa y conquistar otros públicos; un sueño que se planteó desde que inició sus estudios de música en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México.