/ domingo 15 de octubre de 2023

Graves afectaciones a empresas por las restricciones fronterizas en Texas

El "cuello de botella" en los cruces genera pérdidas por mil 900millones de dólares

CELAYA, Gto.- (OEM).- Hasta ahora, y luego de un mes de restricciones y lenta atención en los cruces fronterizos nacionales con el estado de Texas, las pérdidas para el transporte y empresas ascienden a los mil 900 millones de dólares.

La falta de personal en las aduanas estadounidenses, por estar destinado a tratar de frenar la ola de inmigrantes del sur continental, ocasionan "cuellos de botella" en los cruces texanos, dónde han quedado varados unos 19,000 camiones, informó Leopoldo Almanza Mosqueda, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en la región Laja Bajío

Detalló que el problema es la falta de personal en las aduanas, ya que el gobernador Greg Abbott impuso restricciones y destinó a la mayor parte del personal para atender los intentos de cruce de los migrantes.

El conflicto de la frontera es mayoritariamente en Texas y Ciudad Juárez es el principal "cuello de botella”, reiteró.

Almanza comentó que el problema no tan solo es para los transportistas de Guanajuato, sino para todos los importadores y exportadores, con el "cuello de botella" en la zona fronteriza, porque las autoridades norteamericanas han destinado a su personal para otras labores, las que dicen que son más importantes, como lo es evitar el cruce de miles de migrantes que van de México hacia Estados Unidos; "entonces, a la gente que tenían destinada para revisar en la frontera, ahora la tienen ocupada para para vigilar precisamente el cruce de migrantes, yeso hace que haya pérdidas de muchos millones de dólares.

"No hay día que haya fluido el tráfico desde que ellos tomaron esa decisión y esto, desafortunadamente, pues no se ve hasta cuándo se pueda solucionar".

Nuestro presidente de la CANACAR ha tenido la atención conjuntamente con el vicepresidente de zona fronteriza, para atender este asunto, pero sí se ve complicado, ya que siguen las filas de camiones para cruzar precisamente de la zona mexicana a la zona comercial de los Estados Unidos en las fronteras.

"Un día que se pierde son millones de dólares y sí, eso crece, porque cada día llegan más y más y ahí está el problema".

Agregó que el problema no es para los transportistas nada más, sino también para las empresas, por el retardo de la entrega de mercancías, además puede haber productos que son perecederos y se pueden caducar, o disminuir su calidad.

CELAYA, Gto.- (OEM).- Hasta ahora, y luego de un mes de restricciones y lenta atención en los cruces fronterizos nacionales con el estado de Texas, las pérdidas para el transporte y empresas ascienden a los mil 900 millones de dólares.

La falta de personal en las aduanas estadounidenses, por estar destinado a tratar de frenar la ola de inmigrantes del sur continental, ocasionan "cuellos de botella" en los cruces texanos, dónde han quedado varados unos 19,000 camiones, informó Leopoldo Almanza Mosqueda, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en la región Laja Bajío

Detalló que el problema es la falta de personal en las aduanas, ya que el gobernador Greg Abbott impuso restricciones y destinó a la mayor parte del personal para atender los intentos de cruce de los migrantes.

El conflicto de la frontera es mayoritariamente en Texas y Ciudad Juárez es el principal "cuello de botella”, reiteró.

Almanza comentó que el problema no tan solo es para los transportistas de Guanajuato, sino para todos los importadores y exportadores, con el "cuello de botella" en la zona fronteriza, porque las autoridades norteamericanas han destinado a su personal para otras labores, las que dicen que son más importantes, como lo es evitar el cruce de miles de migrantes que van de México hacia Estados Unidos; "entonces, a la gente que tenían destinada para revisar en la frontera, ahora la tienen ocupada para para vigilar precisamente el cruce de migrantes, yeso hace que haya pérdidas de muchos millones de dólares.

"No hay día que haya fluido el tráfico desde que ellos tomaron esa decisión y esto, desafortunadamente, pues no se ve hasta cuándo se pueda solucionar".

Nuestro presidente de la CANACAR ha tenido la atención conjuntamente con el vicepresidente de zona fronteriza, para atender este asunto, pero sí se ve complicado, ya que siguen las filas de camiones para cruzar precisamente de la zona mexicana a la zona comercial de los Estados Unidos en las fronteras.

"Un día que se pierde son millones de dólares y sí, eso crece, porque cada día llegan más y más y ahí está el problema".

Agregó que el problema no es para los transportistas nada más, sino también para las empresas, por el retardo de la entrega de mercancías, además puede haber productos que son perecederos y se pueden caducar, o disminuir su calidad.

Local

Descubre la magia de Celaya a través de juego de mesa

Casa Ludens presenta “Pájaros en Celaya”, un juego de mesa que resalta la belleza de la ciudad

Local

Estima que la universalización de la tenencia podría generar hasta 340 mdp para 2029

El doctor Salvador Estrada analiza el impacto económico de la universalización de la tenencia vehicular en el estado

Local

Revive Acámbaro su patrimonio histórico con iniciativas de restauración y conservación

El área de Desarrollo Urbano trabaja en la preservación de viviendas y edificios antiguos para revitalizar el centro histórico

Local

Crean asistente virtual para productores del campo en Guanajuato

Marisol Suárez Correa, titular de la dependencia estatal, explicó que el asistente lleva por nombre DACIA (Desarrollo Agroalimentario del Campo a través de Inteligencia Artificial)

Deportes

Celaya deja escapar el campeonato

A partir del minuto 26, solo estuvieron 10 jugadores durante el resto del encuentro de futbol

Local

Rockeando por Guerrero reúne a cientos de celayenses para recaudar ayuda humanitaria

Motociclistas y familias se unen en un ambiente rockero para apoyar a los damnificados de Guerrero