SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- La maestra jubilada Magdalena López Medina durante su carrera como docente le dio clase a más de mil 200 alumnos entre las tres escuelas durante 30 años; mientras que la maestra jubilada Alicia Ávila durante sus 36 años ejerciendo su carrera tuvo múltiples experiencias con su incontable número de alumnos que pasó por sus aulas.
La maestra Magdalena López Medina de 60 años de edad, comentó que a los 22 años comenzó a ejercer su labor como docente en la comunidad de El Castillo, del municipio de Apaseo el Grande, la cual estaba muy alejada del lugar donde vivía, por lo que caminaba alrededor de media hora para tomar un camión que la dejaba en la comunidad de Tlacote, en un crucero del tren, para caminar otra media hora entre veredas y parcelas para llegar a la comunidad donde daba clase a sus alumnos.
La maestra jubilada comentó que luego de dos años de estar en la comunidad de El Castillo comenzó un nuevo reto en la comunidad de San Pedro de los Naranjos, perteneciente a Salvatierra, donde estuvo 13 años ejerciendo su profesión.
⬇️Da clic aquí⬇️
Finalmente, llegó a la primaria “Sindicato Textil Revolución” en el centro de Salvatierra, donde se jubiló luego de impartir clases durante 15 años más a sus alumnos desde segundo hasta quinto grado, para finalizar con una suma aproximada de mil 500 alumnos que tuvo a su cargo durante los 30 años que ejerció su profesión.
“Uno de los recuerdos que marcaron mi carrera fue cuando una alumna le enseñó a leer y escribir a su abuelito luego de darle diariamente la misma clase que yo le impartía a ella en el aula, otra alumna tenía el don de saber mi estado de ánimo y siempre me quería ver alegre, y un alumno de cuarto de primaria comenzó a realizar poemas luego de una clase impartida sobre prosas, el cual fue multi reconocido por sus obras y hoy en día hace canciones”. Dijo la maestra Magdalena López Medina.
SE JUBILO A LOS 33 AÑOS DE EJERCER
Por su parte, la maestra jubilada, Laura Alicia Ávila Padrón de 62 años de edad comentó que el amor por la docencia fue transmitido por su madre que también ejerció la profesión, e incluso simulaba darle clases a sus hermanos utilizando las paredes como pizarrón.
⬇️Da clic aquí⬇️
De igual manera dijo que a la edad de 17 años comenzó a ejercer en la comunidad de Cupareo dando clases a los alumnos de quinto grado de primaria donde estuvo un interinato para graduarse un año después y comenzar su carrera en la comunidad de San Pedro.
Asimismo, mencionó que en la primaria “Sindicato Textil Revolución” se jubiló luego de 33 años de servir como docente en los grados desde primero hasta cuarto, siendo el tercer grado el más difícil por cuestiones adaptativas de los alumnos a nuevos retos educativos.
“Una de las experiencias que marcaron mi carrera fue cuando impartí clases a una alumna diagnosticada con lento aprendizaje, la cual siempre mostró muchas ganas de aprender y hoy en día se desenvuelve de manera normal” dijo la maestra Alicia Ávila.