CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con lágrimas en los ojos, don Jorge Suaste García, de 62 años de edad, dijo que cada día es un milagro de vida, porque gracias a San Judas Tadeo se mantiene en pie en su lucha contra la leucemia que le diagnosticaron hace cuatro años, y por ello levantó una capilla con una gran imagen que vecinos de distintas colonias lo visitan.
Además los días 28 de cada mes realizan su rosario, y desde hoy miércoles le festejan su día al patrono de los milagros imposibles con una misa, bandas de viento, mariachis y comida para cientos de personas que cada año se congregan en un acto de fe.
⬇️Da clic aquí⬇️
Su esposa, Gabriela Cerritos, junto con cuatro hijos, Jorge, Maricela, Armando y Cristian, le han acompañado en una tradición de amor y fe a la imagen de San Judas Tadeo por más de 35 años.
"Desde que mis hijos eran muy pequeños, fuimos peregrinos que salimos muy temprano de casa para llegar a la capilla en la comunidad conocida como La Concha, y mis hijos heredaron esa tradición de creer en Dios a través del santo de los milagros imposibles", comentó don Jorge.
Agregó que ya después, no le ayudaron los pies para continuar peregrinando y empezaron a visitar la imagen de San judas en el templo de Los Naranjos. "Hasta que un día, fui a donar sangre, pero me dieron la noticia que tenía leucemia, y levanté una pequeña capilla y adquirimos la imagen, y cuatro años después sigo vivo", dijo con lágrimas que escurrían por sus mejillas y sintió la necesidad de limpiarse los ojos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Desde entonces la gente se acerca para elevar plegarias, por lo que fue necesario, también desde hace cuatro años, hacer un rosario el día 28 de cada mes, en donde al final ofrece la familia una comida en agradecimiento a, su devoción.
"También le hizo un milagro a un cuñado, porque los médicos le habían dicho que no iba a volver a caminar, sin embargo, después de la operación, poco después empezó a dar sus primeros pasos, y actualmente sigue trabajando y si vida normal.
FESTEJO HOY
Como cada año, y como parte de la festividad a su patrono, padres e hijos se han organizado para que hoy miércoles, a las 9 de la noche, se haga un rosario, a las 11 de la noche llega la banda de música, y a las 12 se le tocan las mañanitas con mariachis.
Para este jueves, habrá misa en la colonia, y a las 2 de la tarde se ofrecerá la comida a cientos de personas.
Acompañado de su esposa e hija, la familia Suaste Cerritos invitó a la población en general a ser parte del rosario hoy miércoles, a la misa y comida para el jueves, pero sobre todo a ser una misma familia devota a San Judas Tadeo, el santo de los milagros imposibles.