“Golpeó” fuerte la pandemia a taxistas

Hoy en día ya son 130 los choferes que andan en circulación

Luis García | El Sol del Bajío

  · domingo 20 de septiembre de 2020

Poco a poco se van recuperando con el semáforo naranja. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El trabajo de chófer de transporte público taxi ha sido uno de los más golpeados por la pandemia ocasionada por el Covid-19, sin embargo, ya se ha ido recuperando una vez que cambió el semáforo sanitario a color naranja desde el mes de julio.

En la línea taxi plus, de 150 trabajadores que tiene, en los meses de abril, mayo, junio y julio se las vieron “negras”, pues sólo laboraban 50, señaló César León Miranda, concesionario de dicha línea.


⬇️Da clic aquí⬇️

Sin embargo, la situación ya se recuperó en un 80% y hoy en día ya son 130 los choferes que andan en circulación.

El transportista recalcó que en días normales la cuenta que debían entregar los trabajadores del volante a un patrón, es de 450 pesos, pero con la pandemia los propietarios de los autos decidieron bajárselas a 200 y hasta 150 pesos diarios.

León Miranda resaltó que conforme fue avanzando los contagios por coronavirus las restricciones de las autoridades también fueron más en los diferentes establecimientos e instituciones públicas y privadas la movilidad fue disminuyendo, por consecuencia tuvieron que bajar las tarifas de 80 pesos, la bajaron a 70 o 60 pesos y las de 45 a 40 o 35 pesos.


⬇️Da clic aquí⬇️

César León, señaló que con el cambio del color del semáforo de rojo a naranja la situación va mejorando tanto para ellos como patrones como para sus trabajadores, aunque para reponerse al 100 % de las pérdidas podrían pasar hasta dos años.

TEMAS