SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Buscando un hogar para los caninos y con la finalidad de generar conciencia en la población, el gobierno sanmiguelense tiene lista la jornada de “Adopción Navideña”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Diferenciándose por ser un municipio “PetFriendly” (amigable con las mascotas), el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, alista la pasarela y concurso de disfraces “Adopción Navideña”, con el objetivo de que los sanmiguelenses se sumen a la iniciativa de adopción de cachorros.
Te puede interesar: Se aproxima un nuevo frente frío y desciende temperatura en Guanajuato
“Si bien todas las campañas tienen un sentido y un objetivo muy bueno que llega hasta la ciudadanía, éste es muy loable porque estamos hablando de un ser vivo, que va a ser cada uno de los perritos que tenemos en Resguardo Canino y que estamos buscando aumentar las adopciones con este tipo de campañas, localizarlos, conseguirles un hogar donde ellos puedan ser recogidos y que puedan formar parte de una familia”, expresó Laura Flores, titular de Servicios Públicos y Calidad de Vida.
Dicho evento tiene todo preparado para realizarse este sábado 16 de diciembre en el Resguardo Canino, donde las puertas estarán abiertas desde las 12 del mediodía y hasta las 3 de la tarde, para disfrutar de este desfile donde las mascotas sacarán sus mejores disfraces. Además, trabajando de la mano con la ciudadanía, los sanmiguelenses también podrán llevar a sus mascotas, para que participen en este evento.
En cuanto al proceso de adopción, todos aquellos que deseen llevarse a casa algún acompañante, únicamente tendrán que llevar una copia de su INE, así como un comprobante de domicilio, para posteriormente ser registrado por la dependencia municipal y en automático podrán adoptar algún cachorro.
Con eventos como “Adopción Navideña”, el Gobierno sanmiguelense sigue fomentando el valor de la adopción de cachorros, sumando a la ciudadanía a participar y conocer a todos aquellos amigos caninos que buscan un hogar en el que puedan vivir mejor.