SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- A través de este conducto, el Gobierno Municipal, emite un exhorto enérgico al dentista Osvaldo García, presunto aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Miguel de Allende, que en su nombre y con sus leyendas alusivas, se han repintado bardas hasta entonces plasmadas con la imagen correspondiente al Gobierno Municipal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
No obstante que es evidente que es una barda con imagen explícitamente enfocada a la promoción del trabajo municipal, existen varios casos donde las bardas han sido repintadas deliberadamente con leyendas alusivas al dentista Osvaldo García.
La nota aquí ➡ Será en enero cuando el PVEM defina su candidato a la presidencia de Celaya
Contrario a estas conductas, el Gobierno sanmiguelense seguirá siendo garante de la contienda electoral, con apego a las libertades de todos los interesados y contendientes que las leyes en la materia les competen.
Con la misma firmeza, el Gobierno Municipal cumplirá y hará cumplir todas las reglas que las leyes le faculten y obliguen a los actores políticos, a través de los institutos rectores como el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el propio Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, conforme a los reglamentos municipales de imagen urbana, cualquier figura personal o moral requiere tener un permiso expedido por el Municipio y por los propietarios de cada inmueble, para proceder a cualquier pinta de espacio público, ya sea una barda o cualquier otra superficie de exposición pública.
Expresamente, en respuesta a los actos recientes en comunidades del municipio, en este Gobierno Municipal hacemos una exigencia enérgica al dentista Osvaldo García Arteaga a que se abstenga de afectar las bardas pintadas con la imagen del Municipio, ya que está realizando una práctica ilegal, inmoral y manifiesta la falta de ética en su actuar, que al querer representar a la sociedad sanmiguelense en cualquier momento tendría que ser ejemplar.
Dicho lo anterior, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para que San Miguel de Allende sea ejemplo de civilidad y exigimos que sus aspirantes a ser representantes populares se conduzcan con apego a la Ley, la Moral y la Ética con las que los sanmiguelenses viven mejor cada día.