Guanajuato, Gto.- (OEM-Informex).- A través la coordinación permanente con el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Guillermo Franco Ciurana, el Gobierno del estado de Guanajuato brinda respaldo a la operación de dicha institución en su sede Salamanca.
Luego de que este sábado, resultado de una acción institucional de atención al delito por parte de instituciones federales, la Cruz Roja brindó atención a un civil herido.
Durante el trayecto para recibir atención médica, la unidad de la Cruz Roja fue interceptada por un grupo de personas armadas, quienes viajaban a bordo de un automóvil. El lesionado, ALFONSO “N”, descendió voluntariamente de la unidad médica para abordar el otro vehículo, mismo en el que se retiró con rumbo desconocido.
Ante el conocimiento, no se hicieron esperar amenazas telefónicas recibidas en la sede Salamanca de la Cruz Roja, por lo que se estableció coordinación permanente por parte del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el Delegado de la Cruz Roja Estatal Guillermo Franco Ciurana, a fin de resguardar instalaciones e integridad de sus integrantes, así como brinda y garantizar sus operaciones.
De forma transitoria, el Gobierno Estatal brinda apoyo en la zona de Salamanca a través del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, en coordinación con instituciones de protección civil municipales.