PÉNJAMO, GTO. (OEM-Informex).- En Guanajuato seguimos avanzando en brindar un mejor equipo y una mayor profesionalización a los policías municipales, y prueba de ello, es la entrega de equipamiento a los municipios de la Región 4 Sur, con una inversión de 28.6 millones de pesos, destacó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la entrega de equipo a las corporaciones de Acámbaro, Coroneo, Cuerámaro, Huanímaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Salvatierra, Tarandacuao y Pénjamo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Vamos a darle la paz que necesitan los guanajuatenses, pero necesitamos de todos. Precisamente de los alcaldes, de los policías municipales, de los diputados, de las fuerzas estatales y federales, para lograr ese objetivo, por eso es muy significativo este evento. Necesitamos cerrar filas por la seguridad de Guanajuato”.
⬇️Da clic aquí⬇️
En esta Región, en materia de profesionalización, se invirtieron 8.1 millones de pesos con los cuales mejoramos la preparación y la formación policial a 985 elementos, además de entregarse 22 patrullas pick up y 18 motocicletas, unidades que vienen equipadas para reforzar las tareas de operación, vigilancia y patrullaje en estos municipios.
La inversión en estos equipos es de 18.4 millones de pesos, mientras que en diciembre pasado se entregaron 46 radios portátiles tetra a estos mismos municipios, con una inversión de más de 2 millones de pesos.
El Gobernador dijo que se está cumpliendo con el compromiso plasmado desde un inicio de su administración, en el Decálogo de Seguridad, que se ha venido ejecutando puntualmente.
Además, se ha reorientado el presupuesto en beneficio de la seguridad, con un monto de alrededor de 2 mil millones de pesos a este rubro.
Asimismo el Ejecutivo Estatal anunció que para este año al crearse el Fondo Estatal para la Seguridad Municipal, también se destinará otra cantidad similar a la ejercida en el 2020, que es de 200 millones de pesos
Explicó que, de manera global, los 200 millones de pesos, se invirtieron en 7 mil 395 servicios de capacitación con una inversión de 46 millones de pesos; y 147 millones en equipamiento.
Destacó que los beneficios fueron para 34 municipios, que son quienes cumplieron con los compromisos marcados en el Consejo Estatal de Seguridad.
“Con estas acciones seguimos avanzando en el objetivo de fortalecer a los cuerpos de seguridad pública, con equipo funcional y moderno. Porque queremos que las autoridades puedan responder de manera oportuna y eficaz a los llamados de la ciudadanía”, dijo.
La seguridad pública y la protección de los ciudadanos es una demanda de la sociedad. Y atenderla es una prioridad de nuestro gobierno, agregó.