CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo debe venir a Celaya para trabajar junto a la alcaldesa Elvira Paniagua, en los problemas tan serios de seguridad que existen en la ciudad, indicó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia; quien, además mencionó que fue bueno que el gobernador cambiara de opinión sobre las reuniones de seguridad a las cuales ya asiste; y lamentó que el presidente de México no tuviera tiempo de reunirse con la alcaldesa, Elvira Paniagua.
Comentó que el gobernador va a muchos lados, pero a esta ciudad sólo de “pasadita” para inaugurar algunas cosas, pero no para lo verdaderamente importante que es la seguridad, por lo que aseveró que “urge que pongan más caso a Celaya.Benjamín Castillo Plascencia
Aunque él no lo dijo, Diego Sinhue Rodríguez lleva seis meses sin venir a actos públicos a la ciudad de Celaya. La última vez fue el 15 de enero para arrancar la obra de construcción del Puente Irrigación.
⬇️Da clic aquí⬇️
Castillo Plascencia mencionó que: “Me dolió que la señora presidente haya querido entrevistarse con el Presidente de la República y que porque no había tiempo no se pudo. No hubo un verdadero interés, no se trataba de echarse una conferencia de una hora, pero que atienda y dé signos de que se preocupan por Celaya... El gobernador hace mucho que no oigo que esté por aquí y si viene, viene a inaugurar alguna cosa, no a ver estos problemas serios. Ojalá que se ponga las pilas”.
Indicó que fue un paso muy bueno que el gobernador cambiara de opinión sobre las reuniones de seguridad y que se haya puesto de acuerdo para trabajar en coordinación con el gobierno federal, ya que ayudará a que se ponga remedio en dicho tema.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que espera que luego de la visita de Andrés Manuel López Obrador al estado en verdad se cumpla lo que prometió y que haya más coordinación entre los tres niveles de gobierno, que haya mejor formación para los policías e incluso para el personal del Ministerio Publico que no está haciendo bien su trabajo.
También mencionó que si las autoridades saben dónde se encuentran los delincuentes, que tengan voluntad, se pongan las pilas, que se empiece a legislar a favor de las personas y sean más parejos.