IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su respaldo para el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, de quien fijo desde que está al frente de la procuración de justicia en el estado, los delitos han ido a la baja, aunque reconoció que el tema del homicidio doloso es todavía uno de los temas pendientes.
Durante su participación en la conferencia mañanera que Andrés Manuel López Obrador dio en Irapuato, se volvió a cuestionar sobre los dichos del mandatario nacional de que Carlos Zamarripa debería de ser cambiado, a lo que el propio presidente de México dijo que sería respetuoso de la autonomía del estado y dio la palabra a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que fijará su postura.
"Desde la llegada del Fiscal a la fecha han ido bajando los delitos, salvo los homicidios que se dispararon a partir de 2018.
" Yo confío plenamente en el Fiscal, por eso propuse su ratificación al Congreso y fue el Congreso, elegido democrática ente, elegido por el pueblo, quien decidió darle el grado de Fiscal por 10 años y yo celebró y sé que el presidente es un demócrata y ha respetado a los estados libres y soberanos como Guanajuato, en estas decisiones que tomamos, a través de sus representados".
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que fueron los diputados locales lo que decidieron dar continuidad a Carlos Zamarripa y refirió que todo lo que tenga que mejorarse, así habrá de hacerse.
"En la ley que se hizo para la Fiscalía, estuvo la mano de los diputados de los diferentes colores, es decir, siempre habrá oportunidad de mejorar, pero yo creo es importante trabajar ahorita en la coordinación y en la unidad; dividirnos y que nos vean divididos no le ayudan a los guanajuatenses, le ayuda a los delincuentes, por eso es importante trabajar en equipo y nuevamente ratificó mi confianza plena en el Fiscal del Estado de Guanajuato".