CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Comisión de Derechos Humanos en el Ayuntamiento gestionará ante el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) y la Dirección de Desarrollo Social reserva territorial para la reubicación de hogares y realizar acciones de apoyo en materia de vivienda para las familias de la comunidad La Cruz, donde 45 viviendas resultaron afectadas por la inundación de las pasadas lluvias.
La presidenta de la Comisión, Catalina Puga Resillas, señaló que en virtud de que la vivienda se considera un derecho humano, hizo la petición a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de un informe completo con respecto a las afectaciones estructurales de las viviendas, de las cuales dos deberán ser demolidas además de una escuela primaria dictaminada como inutilizable que también deberá ser reubicada.
A la sesión de la comisión acudió Marco Antonio Villa Corral, director de la dependencia, con parte de su equipo de trabajo y establecieron que la grieta podría crecer y afectar más a la comunidad, agregando que además existe un riesgo similar en las comunidades de Rincón de Tamayo y Capulines.
La regidora explicó que la razón de convocar a la reunión con este tema es visibilizar la necesidad de poner este tema en la mesa porque el gobierno debe ser cercano al pueblo no solo en el discurso sino en acciones, por tal motivo en próximos días hará una visita a la comunidad con la fracción de su partido.