CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El diputado federal Juan Carlos Romero Hicks afirmó que a Celaya le espera un seguro desarrollo económico y social, ya que la presidenta municipal, Elvira Paniagua, estuvo presente en sesión del Congreso de la Unión, la tarde del pasado jueves, donde presentó varias propuestas de infraestructura, que tendrá un gran impacto social, entre ellas: Carreteras, puentes e, incluso, propuso contribuir como gobierno municipal para culminar el Ferroférico.
Señaló que para el gobierno de Guanajuato y para los municipios, será un reto no estar en desventaja al ser el estado un gobierno panista y la federación de otro partido, por lo que se espera madures por parte de todos los actores.
Juan Carlos Romero Hicks
“Voy a destacar que la alcaldesa Elvira Paniagua estuvo el pasado jueves en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, e hizo un buen papel gestionando proyectos en la Comisión de Infraestructura, en la Comisión de Presupuesto, y en otras comisiones, apoyada por la diputada Saraí Núñez”, expuso.
También dijo que, más allá de partidos, la alcaldesa de Celaya Elvira Paniagua hizo una importante gestión que seguramente tendrá importantes resultados por el bien de los celayenses; además de que, junto con Saraí Núñez, se está formando un sólido equipo en pro del desarrollo social de Celaya.
Quien también fue senador, Juan Carlos Romero Hicks calificó a la alcaldesa de Celaya como una persona activa, de gran espíritu de liderazgo, prepositiva, con oficio, y estuvo en el Congreso gestionando recursos, y su participación fue sobresaliente, sobre todo porque no sólo generó el diálogo con la fracción del Partido de Acción Nacional, sino con legisladores de distintos partidos, buscando coincidencias.
Por otro lado, expuso que, con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se vislumbra que continuará el desarrollo industrial y social en Guanajuato, así como en Celaya.
Te recomendamos: Las debilidades y los "porqué no" de convertir a Celaya en impulsor de la innovación
“Se necesita de un gobierno federal fuerte, un estado y un municipio sólido, pero también se espera el mayor apoyo de la federación para Guanajuato y Celaya. Debe ser una relación republicana civilizada, despertando ámbitos de competencia, buscando complementaciones, y cada quien cumpla en plenitud”, precisó.