CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Jóvenes universitarios desconfían de la administración del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y consideran que lo único que les queda es esperar para que cumpla sus promesas; pero en especial, tienen la esperanza de que haya más apoyo para las escuelas de nivel superior, tanto en becas como en recursos para investigaciones.
Es de esperarse que al ver que no las cumplirá, se va a ir por los discursos para alargar sus promesas que podría no cumplir, porque muchas de ellas son de dudar, como acabar con la corrupción o bajarse sueldos”, detalló.Paulo González
Francisco Cruz, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico de México, Celaya, comentó que espera y cumpla muchas promesas que ha hecho a lo largo de su vida política, entre ellas, las becas para estudiantes, pero que también promueva o destine recursos para investigadores de universidades y tecnológicos.
Por su parte, la estudiante también de la misma institución, Diana Laura Juárez, comentó que espera que López Obrador cumpla con sus promesas, como las becas para estudiantes, becas para personas con discapacidad, pero también aumentar las pensiones para los jubilados.
“Otra de sus propuestas de la que mucha gente duda, es el que se bajarán los sueldos; porque una cosa son las promesas de campaña y otra el que se cumplan cuando ya están en el poder”, dijo.
De igual forma, expuso que otro tema que siempre ha manejado, con el que argumenta que con ello cumplirá muchos de sus proyectos, es acabar con la corrupción, pero detalló que se trata de un fenómeno social complicado y difícil de acabar con él en un sexenio.
Paulo González, también estudiante universitario, precisó López Obrador tiene buenas propuestas, pero duda que las cumpla, o por lo menos le llevará mucho tiempo.
“Es de esperarse que al ver que no las cumplirá, se va a ir por los discursos para alargar sus promesas que podría no cumplir, porque muchas de ellas son de dudar, como acabar con la corrupción o bajarse sueldos”, detalló.
Itzel Alondra Sánchez Arreguín, también dijo que tiene la esperanza de que sí haga algo bueno, porque muchos pusieron confianza en sus propuestas, en su proyecto.
“Pero en lo personal, no tengo mucha fe en sus propuestas, porque no están bien argumentadas. Considero que no ha pensado bien las cosas. Hacer promesas es fácil, pero cumplirlas, es lo difícil. A los mexicanos nos toca esperar”, concluyó.
Te podría interesar: Avanzan Regidores Independientes en agenda anticorrupción
De igual forma, la universitaria Lizbeth Frías, consideró que López Obrador se ha generado, desde un principio, expectativas muy grandes, pero lo malo es que sus propuestas no están bien fundamentadas, por ello tiene dudas de que se cumplan.