Aumento salarial por arriba de la inflación, cambio en el manejo de las cuotas sindicales y que no se descuenten los días por paros de producción son los tres principales puntos que el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA) buscarán incluir y defender en el nuevo contrato colectivo que firmarán con General Motors.
Ante medios de comunicación expresó su agradecimiento a los trabajadores de la planta, tanto a quienes votaron por SINTTIA y a quienes no votaron por ellos, ya que trabajarán de manera general por proteger sus derechos.
Con la absoluta victoria de representación sindical, SINTTIA dio fin a la CTM en General Motors planta Silao y de acuerdo con Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del sindicato, trabajarán por todos los colaboradores, sin importar que el 23% de los votos no fueran a su favor en la consulta sindical.
Está semana los integrantes del SINTTIA elaborarán su plan de trabajo está semana para dar pie a la Contratación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por lo que esperan tener una buena aceptación de la empresa de General Motors y sobre los trabajadores.
En cuanto a la colaboración con organismos internacionales, SINTTIA seguirá trabajando de la mano con sindicatos de otros países, asesorándose de lo que ocurre en otras plantas laborales de General Motors y seguir formando una sola fuerza sindical.