CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Caos vial en el crucero México Japón y Anenecuilco ocasionado por el tren que duró más de media hora, e hizo que las filas de camiones de carga, transporte urbano, foráneo, autos particulares, motocicletas y hasta grúas fueran hasta más de cuatro kilómetros.
A las 10 de la mañana con 15 minutos pasó el tren de Kansas y se detuvo a mitad del crucero, lo que empezó a alargar las filas de la avenida México Japón, lado oriente, ambos carriles, hasta más allá del Centro Comunitario, mientras que la misma arteria, pero de las vías hacia el poniente, la fila de cientos de vehículos llegaba hasta la glorieta de la avenida Presa Álvaro Obregón.
También quedó bloqueado el camino a San Miguel Octopan, y toda la avenida Anenecuilco llegaba hasta la Unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante estos tres cuartos de hora, unas 50 personas subieron a la máquina para cruzar las vías, poniendo en peligro su integridad física, mientras que personas con bicicletas y motocicletas tuvieron que esperar, así como madres de familia que llevaban niños.
Un representante de la línea férrea estuvo rondando por el crucero, advirtiendo a la gente que no pasaran sobre el tren, ya que era peligroso, y hasta las 11 con 10 minutos gritó una persona que ya iba a arrancar el tren, y que ya no se pasaran. De inmediato, los vagones empezaron a golpearse entre unos y otros, hasta que se encarrilaron para partir hacia el sur de Celaya.
Al retirarse el tren, en las filas de la avenida México Japón, llegaron a juntarse hasta cinco unidades del transporte público de la ruta Pinos Gobernadores, así como medio centenar de motocicletas de ambas partes, y un centenar de personas ya desesperadas.