CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El municipio, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, erogó más de 60 mil pesos para el pago de los estudios de la enorme hendidura que se hizo en la comunidad La Cruz, que afectó a varias viviendas y la escuela de la localidad, y que fue originada por las fuertes lluvias que se presentaron a principios de octubre.
Marco Antonio Villa Corral, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, informó que se espera el dictamen del estudio se presente antes de que termine el año.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Se está a la espera del dictamen para informarle la situación de la grieta que se hizo, al presidente municipal. Y tomar una decisión de qué es lo que se tiene que hacer, ya con los estudios vamos a tener una certeza de cómo está la grieta, qué afectaciones puede seguir ocasionando a las viviendas, si sigue creciendo o ya no va a crecer, si se pueden reparar las afectaciones generadas o ya no se puede y tomar (una decisión) qué se va a hacer con los inmuebles", explicó el funcionario municipal.
En cuanto a la empresa que se contrató, solo mencionó que es celayense y pionera en la detección de grietas desde los años 80 y ha realizado los estudios en el 80% de las grietas que hay en el municipio y que para la contratación se tuvo que tener la aprobación del Ayuntamiento.