/ miércoles 15 de diciembre de 2021

Gastan 100 mil pesos en coffee break y sin comprobar

De acuerdo al informe de entrega recepción del gobierno anterior, proveedores reclaman el pago de facturas por un monto de 139 mil pesos, los cuales no se pagarán por no haber comprobantes

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Por unanimidad del Ayuntamiento fue aprobado el informe del documento de entrega-recepción, donde hay observaciones administrativas en cinco dependencias, donde destaca la reclamación del pago de algunas facturas por 139 mil pesos por parte de algunos proveedores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las cuales no se pagarán al no haber comprobantes, así lo informó la síndico María de la Salud García Rodríguez.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana se está haciendo la solicitud del pago de unas facturas por coffee break y por parte de personal de la dependencia el pago de casetas vehiculares y de algunas capacitaciones por el monto señalado.



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El desglose de lo solicitado para pago es de: 102 mil 975 pesos de coffee break entre el 5 de agosto y el 14 octubre de este año, fechas que tienen las facturas, pero no de los eventos; 850 pesos por diversos materiales, con fechas del 28 y 30 de septiembre.

Y 10 mil 578.89 pesos por el pago de casetas, entre el 3 de septiembre al 9 de octubre; y 24 mil 840 pesos por una capacitación impartida el 11 de octubre: "en ningún caso se tiene evidencia y las fechas son las que traen las facturas", dijo la síndico.

"El equipo del anterior secretario solicitaron el pago, y personal actual de la Secretaría de Seguridad nos exhibieron las facturas, solicitaron el pago, pero no se entregó evidencia alguna donde demuestre que efectivamente hubiera sido en atención de las propias actividades de la Secretaría de Seguridad, y en el caso de la proveedora también se explicó que no hay evidencia", dijo María de la Salud García.



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En la Secretaría Particular, no están de manera física 600 solicitudes donde se pedía algún servicio de la ciudadanía a diferentes dependencias de gobierno; en el Instituto de la Mujer y la Unidad de Transparencia, no hay información alguna de computadoras que utilizaban los exdirectores o no funcionan esos equipos. Mientras que en la Secretaría del Ayuntamiento, hay tres actas sin firma.

La síndico señaló que los ex directores tuvieron que comparecer para responder por las observaciones y subsanarlas, mientras que la Contraloría, para que haga las acciones correspondientes y analizar si amerita alguna sanción.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Por unanimidad del Ayuntamiento fue aprobado el informe del documento de entrega-recepción, donde hay observaciones administrativas en cinco dependencias, donde destaca la reclamación del pago de algunas facturas por 139 mil pesos por parte de algunos proveedores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las cuales no se pagarán al no haber comprobantes, así lo informó la síndico María de la Salud García Rodríguez.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana se está haciendo la solicitud del pago de unas facturas por coffee break y por parte de personal de la dependencia el pago de casetas vehiculares y de algunas capacitaciones por el monto señalado.



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El desglose de lo solicitado para pago es de: 102 mil 975 pesos de coffee break entre el 5 de agosto y el 14 octubre de este año, fechas que tienen las facturas, pero no de los eventos; 850 pesos por diversos materiales, con fechas del 28 y 30 de septiembre.

Y 10 mil 578.89 pesos por el pago de casetas, entre el 3 de septiembre al 9 de octubre; y 24 mil 840 pesos por una capacitación impartida el 11 de octubre: "en ningún caso se tiene evidencia y las fechas son las que traen las facturas", dijo la síndico.

"El equipo del anterior secretario solicitaron el pago, y personal actual de la Secretaría de Seguridad nos exhibieron las facturas, solicitaron el pago, pero no se entregó evidencia alguna donde demuestre que efectivamente hubiera sido en atención de las propias actividades de la Secretaría de Seguridad, y en el caso de la proveedora también se explicó que no hay evidencia", dijo María de la Salud García.



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En la Secretaría Particular, no están de manera física 600 solicitudes donde se pedía algún servicio de la ciudadanía a diferentes dependencias de gobierno; en el Instituto de la Mujer y la Unidad de Transparencia, no hay información alguna de computadoras que utilizaban los exdirectores o no funcionan esos equipos. Mientras que en la Secretaría del Ayuntamiento, hay tres actas sin firma.

La síndico señaló que los ex directores tuvieron que comparecer para responder por las observaciones y subsanarlas, mientras que la Contraloría, para que haga las acciones correspondientes y analizar si amerita alguna sanción.

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