Gasta Municipio de Celaya más de 7 mdp en uniformes para empleados

La encargada de las finanzas explicó que esto se hace cada año, ya que está dentro de los contratos colectivos de trabajo de los sindicatos de Obras Públicas y Administrativo

Luis García / El Sol del Bajío

  · lunes 3 de junio de 2024

Compran uniformes para todos los empleados del gobierno municipal. | Foto: Alfonso Beber/ El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- El gobierno municipal de Celaya adjudicó la compra de uniformes, equipo de seguridad y calzado para todos sus empleados de las diferentes dependencias y en total se adquirieron 121 mil 478 piezas por un monto de 7 millones 760 mil 185 pesos, así lo informó la tesorera municipal Lourdes Herrera Rodríguez.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La encargada de las finanzas explicó que esto se hace cada año, ya que está dentro de los contratos colectivos de trabajo de los sindicatos de Obras Públicas y Administrativo, pero se beneficia a todos los empleados municipales.

Te puede interesar: Llega a Celaya la Cuarta Transformación: María de San Juan Espinosa

Herrera Rodríguez mencionó que la adjudicación fue a través del proceso del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Celaya, donde se hizo la adquisición de uniformes a través del oficio LPNP-MCE-01-2022.

La compra fue de playeras y pantalones en 58 partidas, que comprenden 3 mil 726 piezas; en equipo de seguridad otras 45 partidas para cubrir 16 mil 397 piezas y de calzado fueron 17 partidas que consta de mil 355 pares.

Lourdes Herrera Rodríguez señaló que en la licitación se recibieron seis propuestas de proveedores, pero solamente se adjudicó a cinco, dado que uno no presentó la documentación completa y quedó fuera.

La adjudicación de las diferentes partidas y el fallo se dio el pasado 23 de mayo y ahora, los proveedores disponen de 30 días hábiles para hacer la entrega, de acuerdo con el producto comprometido.

Para la compra de todas las prendas, Lourdes Herrera mencionó que las diferentes direcciones de la administración pública municipal otorgaron las tallas de cada trabajador sindicalizado, administrativo y de obras, con ello, se garantiza la dotación adecuada a todo el personal.