CELAYA, Gto.- El gobierno municipal de Celaya gasta cerca de 3 millones de pesos en papelería al año, por tal motivo la Tesorería Municipal, a través del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios del Municipio de Celaya, cumplió con la licitación pública para la compra de artículos de papelería para el primer semestre del año para las dependencias centralizadas por un monto de 1 millón 397 mil 80 pesos, solo para el primer semestre del año, así lo informó Lourdes Herrera Rodríguez.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La encargada de las finanzas del municipio explicó que cinco proveedores compraron las bases, pero solo tres participaron en la licitación compartida. Con la que se compran plumas, hojas de papel bond, y papelería más específica, en algunos casos carpetas, lápices y sobres, entre otros insumos.
Te puede interesar: ¿Eres mamá soltera? Esta beca de cuatro mil pesos mensuales es para ti
“La adjudicación no es integral, sino consta de 173 partidas, y se entregó en tres partes, una por un millón 118 mil 651 pesos, otra de 136 mil 339 pesos y una más por 142 mil 489 pesos, ahora estos proveedores disponen de 30 días para entregar la mercancía”, dijo Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal.
Dijo que para el segundo semestre se dispondrá de un millón 454 mil 708 pesos para el mismo rubro, dando un total por ejercer 2 millones 852 mil 189 pesos que se etiquetaron en el presupuesto de egresos.
Herrera Rodríguez explicó que cada año, las dependencias centralizadas de la administración pública municipal entregan su requerimiento de la papelería y una vez entregada el director de cada área es el responsable de que la papelería esté resguardada para buen uso, y esto se revisa a través del órgano de control, por tal motivo, ninguna dirección puede destinar recurso adicional de su presupuesto para nuevas compras de papelería de manera individual.