GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El Gobierno de Guanajuato, a través de sus diferentes instancias, encabezadas por el DIF Estatal, asumió ayer el compromiso de garantizar que los menores ejerzan su derecho de vivir en familia, mediante la instalación del Programa Acogimiento Familiar, de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf).
Afirmó que la administración estatal se caracterizará por cuidar y proteger a las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato; de ahí la importancia de que el personal cuente con las herramientas necesarias para implementar este nuevo programa.Adriana Ramírez Lozano
En este marco dio inicio la capacitación al personal del programa y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en la instalación del programa, lugar donde también se firmó el acuerdo de colaboración, teniendo como testigos de honor al Ejecutivo del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y a la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano.
Este Acuerdo de Colaboración entre gobierno del estado y la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf), debe garantizar que las niñas, niños y adolescentes tengan derecho de vivir en familia.
Adriana Ramírez Lozano, afirmó que la administración estatal se caracterizará por cuidar y proteger a las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato; de ahí la importancia de que el personal cuente con las herramientas necesarias para implementar este nuevo programa; “todos somos responsables de cuidar a la infancia y la adolescencia, ya que son la grandeza de Guanajuato”.
GUANAJUATO PIONERO EN ARRANCAR PROGRAMA
La directora de Relaf, Matilde Luna señaló que en Guanajuato es uno de los estados pioneros en arrancar el desarrollo del programa de Acogimiento Familiar, en el que se busca generar políticas públicas que garanticen que los infantes, que se encuentran fuera del núcleo familiar, puedan ejercer su derecho de ser integrados a un hogar.
“A partir de hoy estamos arrancando un proceso de instalación de un programa de Acogimiento Familiar, como parte de sus políticas públicas y de su transformación de la protección de la infancia”, concluyó.