CELAYA, Gto.- La Delegación Regional de Educación se comprometió en garantizar seguridad pública en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio; esto, después de varias manifestaciones y de un largo peregrinar bajo la lluvia de una veintena de madres de familia que acudieron a la Fiscalía y a las oficinas de dicha Delegación V Este.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación de Educación V con sede en Celaya, informa que en atención a las inquietudes de padres y madres de familia de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Villas del Romeral, se solicitó el reforzamiento de rondines por parte de Seguridad Pública del municipio de Celaya. Esto con la finalidad de que las instalaciones del centro educativo cuenten con una mayor vigilancia”, indica el comunicado, dando por hecho que dichos rondines también se harán durante vacaciones, y tanto maestros como padres de familia regresarán sin el temor de que se les haya robado lo poco que les quedaba.
En el documento también se destaca que el servicio educativo se sigue prestando de manera regular, por lo cual los docentes y el personal directivo se presentan todos los días a su jornada laboral, para atención de los 12 grupos y 266 alumnas y alumnos de dicha institución educativa.
Cabe señalar que los padres de familia realizaron ya dos manifestaciones, una la semana pasada en donde habían reportado cuatro robos en una semana y otro más en una semana anterior.
Y cuando se consideró que todo había vuelto a la calma y seguridad, el pasado sábado los ladrones se volvieron a meter al plantel, y con el mismo descaro lo hicieron durante el domingo, engañando al vigilante que padres de familia habían contratado con recurso de la Mesa Directiva, la cual quedó sin fondos después de dichos pagos y otros más para recuperar material hurtado que era indispensable tener en el plantel, como artículos de aseo.
La manifestación del pasado lunes, inició a las 7 de la mañana con 45 minutos, y conforme fueron llegando padres de familia con sus niños, se les dio la opción de suspender labores o entrar a clases, por lo que la mayoría decidió dejar a sus hijos dentro de la escuela.
Después de ello, los padres de familia dialogaron en tono tenso con la directora del plantel, en plena calle, lo que originó ir todos a la Fiscalía, en donde la titular del plantel se quedó a presentar la denuncia, en tanto que los padres y madres de familia continuaron su peregrinar a las oficinas de la Delegación, en donde fueron atendidos.
Después de ello, de nueva cuenta los padres de familia volvieron al plantel, acompañados del representante de la Delegación V Este, Sergio Ruíz Ochoa, quien después de una inspección en la zona de saqueo, se comprometió en buscar apoyo para vigilancia, y un día después la Secretaría de Educación de Guanajuato emite el comunicado en donde se compromete a tener vigilado el plantel a través de rondines por parte de Seguridad Pública.