CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Quedó garantizada la seguridad de padres, de maestros y alumnos que para mañana lunes inician el nuevo ciclo escolar en nivel básico, y para ello se llevará a cabo un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito y Policía Vial.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, quien expuso que está programado el operativo para los siguientes días a fin de que, incluso los padres de familia, además de maestros y alumnos, tengan asegurada su integridad para entrada y salida de las escuelas.
Amplió que se trabajó de forma coordinada con la Dirección de Tránsito y Policía Vial, quien, por su parte, distribuirá elementos en los puntos clave de la ciudad en donde hay zonas de escuelas para que se pueda dar un flujo constante de los vehículos.
Comentó que en la semana pasada se tuvo ya un acercamiento con autoridades escolares con el fin de programar el despliegue de elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de Tránsito y Policía Vial.
Se garantiza la seguridad para este regreso a clases, y no sólo para maestros y alumnos, sino también para los padres de familia, quienes llevan y van por sus hijos cuando salen de la escuela
Juan José González González
Por otro lado, comentó que hay cuatro personas detenidas por extorsiones a tortillerías, pero, además, el número de llamadas de extorsión ha disminuido, y de tres a cuatro llamadas de esta naturaleza que había por semana, ahora sólo se tiene de una a dos al mes.
Detalló que después del operativo que se hizo con el Estado y la federación, bajaron las llamadas de extorsiones, porque se tiene vigilancia en las tortillerías y en las zonas más vulnerables a las extorsiones
Juan José González González
Hizo un llamado a la sociedad que está siendo extorsionada a que denuncie las llamadas, porque las indicaciones de la alcaldesa han sido claro, de dar puntual vigilancia en estos puntos, vulnerables, pero también a que se denuncie.
En cuanto a los operativos sorpresa y bajo la coordinación con las Fuerzas del Estado y la federación, dijo que continuarán con el fin de inhibir la delincuencia.
También enfatizó que la policía de Celaya es sana, porque se está constantemente evaluando el control y confianza, así como la evaluación en temas psicológicos y estudios socioeconómicos, y el 98 % del personal acredita los estándares de control y confianza.