CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente del Colegio de Abogados de Celaya, Víctor García Barajas, recomendó a la familia de la joven Guadalupe Tapia Campos buscar la asesoría de especialistas a fin de que se haga valer la resolución del juicio que ganó desde el 2017, en donde la empresa EVI debe pagar por daños 3.6 millones de pesos después de que una de sus unidades atropelló imprudencialmente a la joven.
Comentó que este tipo de juicios, desde que inicia y aun cuando se genera el veredicto, dura mucho tiempo, por lo que consideró que no es de extrañarse que si en el 2017 ganó el juicio del proceso legal en contra de la cooperativa de transporte público, todavía esté pendiente que alguna autoridad haga valer la resolución hacia la empresa EVI.
Desde su experiencia, para poder dar datos más precisos, dijo que es necesario conocer el expediente para ver si es por la vía penal o por la vía civil.
Recomendó a la familia de la joven Guadalupe Tapia Campos tener mucha paciencia, pero sobre todo, recomendó contar con la asesoría de especialistas para que puedan ver el expediente y si hay algún impedimento que esté deteniendo incluso la resolución.
Entérate de toda la información con: Van 10 años de lucha sin conocer la justicia
Manifestó que la familia está en su derecho de reclamar que se concrete la resolución, y lo puede hacer ante las estancias correspondientes, pero expuso que siempre es recomendable que cuenten con un especialista para llegar a buenos términos su caso.
Cabe señalar que la joven Guadalupe Tapia Campos, durante 10 años ha afrontado un proceso legal en contra de la cooperativa de transporte público de la ciudad, denominada EVI, y la cual la mayoría de las unidades circulan y prestan servicio sin placas y sin concesión.
Para concluir, Victor García Barajas comentó que espera que pronto tenga solución el problema de la joven Guadalupe Tapia, y no siga esperando más tiempo; o de lo contrario, insistió, busque asesoría con especialistas para saber los alcances que pueda tener el caso.