CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Las alumnas Bárbara Fernanda Huaracha González y Luz Patricia Santiago Moreno de la Escuela Secundaria Técnica no. 3 obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente dentro de la competencia estatal "Mi liderazgo en mi entorno social".
Dentro del concurso que se celebró a nivel estatal entre secundarias, las alumnas participaron con dos proyectos; el primero se tituló "Todo es mejor jugando ajedrez" y el segundo "Convivencia y ayuda a perritos de la calle".
En el primer proyecto se buscó que las familias jueguen ajedrez en el Parque Xochipilli bajo una cuota de 10 pesos, y que con lo recaudado se apoye con despensas a las familias que se quedaron sin empleo o que tuvieran alguna necesidad.
Relató la estudiante que con este proyecto se pretende que se tenga convivencia entre los miembros de la familia, ya que al estar mucho tiempo en casa con la pandemia se empezó a generar violencia en el hogar, y que al jugar ajedrez se divierten, conviven y apoyan a una buena causa.
En el segundo proyecto se buscó que los participantes convivan entre ellos, se ayude a los caninos y al medio ambiente, ya que el proyecto "trató de juntar pet y bolsas de frituras para hacer ecololadrillos y hacer casitas para los perritos que se encuentran en situaciones de calle y que son maltratados", refirió la alumna del tercer grado.
Por lo que a pocos días de haber obtenido este resultado ambas se encuentran muy contentas, porque para desarrollar cada uno de los proyectos se enfrentaron a diversos retos por los lineamientos del concurso y que conforme pasaron los días pudieron resolverlo.
El director del plantel Juan López Juárez agregó que este logró fue gracias al compromiso de las alumnas, de los docentes y de los padres de familia, ya que en estos tiempos tan complicados el valor de la solidaridad es muy importante no solamente con las personas sino también con los animales.
La maestra Margarita Rodríguez finalizó diciendo que con este tipo de logros los motivan a que como docentes continúen esforzándose en estos tiempos tan difíciles.