CELAYA, Gto..- (OEM-Informex).- Emprendedores del Centro de Incubación e innovación del TecNM en Celaya, obtuvieron los primeros tres lugares en el evento Emprendimiento Total 2.0, celebrado en la ciudad de León.
Alejandra Berenice Raya Alonso participó con el proyecto Perfectio, que son muebles elaborados con cartón de diferentes diseños vanguardistas; Juan José Martínez Villegas, con el proyecto Capital Fresco, que consta de una aplicación móvil que busca reducir intermediarios obteniendo mayores ganancias para los agricultores; y César Trejo Medina, con Hoga Pa México, que es una plataforma en donde se pueda vender el producto directamente de los artesanos al cliente.
Los participantes coincidieron en que estas creaciones tienen la finalidad de aportar a la sociedad un beneficio directo, tanto de los productores con el cliente y de tener calidad y bajos costos en cuanto a los muebles.
Conoce otras historias que inspiran en: Técnica 3 y Melchor Ocampo, ganadores en Torneo Nacional de Robótica
o bien, puedes leer: Cecyte de San Juan de la Vega, cuarto lugar en Wer México 2018
Alejandra Berenice Raya Alonso, quien obtuvo el primer lugar dentro del pitch de emprendimiento 2018, detalló que la finalidad de promover estos muebles de cartón es que se aprovechen las propiedades y características del material; utilizando cartón reciclado, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente y de bosques sustentables, que son sembrados intencionalmente por el hombre para esos fines y que se minimice la tala de árboles naturales.
Por otra parte, César Trejo Medina, estudiante de Ingeniería Industrial, quien consiguió el segundo lugar comentó que la plataforma que realizó es para que los artesanos confeccionen con técnica sus productos; asimismo lo difundan y promuevan de manera directa.
Por último, Juan José Martínez Villegas, estudiante de Ingeniería en Sistemas, quien logró el tercer lugar, explicó que la finalidad es ayudar a colocar el producto de los agricultores, por lo que se pretende que cuatro meses antes que se tenga el producto final ya se tenga vendido, para que a su vez se evite el almacenamiento, ya que ellos también ofrecerán la logística.