CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ya sea por cumplir una manda, pedir un favor o agradecer un milagro, miles de fieles acudieron a pie, vehículo o transporte público, a la capilla de San Judas Tadeo, ubicada en la comunidad de La Concepción, desde tempranas horas.
En un recorrido realizado por El Sol del Bajío, se observó que, desde la Avenida Tecnológico, había pequeños grupos de feligreses que se dirigían caminando a la Concepción, algunos llevaban consigo las imágenes del santo y otros simplemente transitaban en recogimiento junto a su familia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al llegar a la carretera Celaya-San Miguel de Allende, las filas del tráfico eran interminables, por lo que, en automóvil se hacía entre una hora y media y dos horas para llegar a la capilla. Una vez en el lugar, se observó la presencia de varios vendedores ambulantes, unos vendiendo directamente en un puesto, mientras que otros se llevaban mercancía para ofrecerla a los peregrinos, todo esto ocurría, pese a que las autoridades habían comentado que no se les permitiría colocarse.
También se observó que, a pesar de que la fila para entrar a la capilla era muy larga, para los peregrinos no fue impedimento para esperar bajo los rayos del sol por aproximadamente 40 minutos; y, al llegar a la entrada del recinto, se les colocó gel antibacterial y se les pidió que usaran el cubrebocas, sin embargo, a quienes no lo tenían, se les entregaba uno.
Al entrar, los fieles permanecían menos de 10 segundos, ya que los encargados del lugar les pedían salir pronto, debido a la gran cantidad de gente que se dio cita, es por ello que, al llegar, las personas se santiguaban, algunos dejaban su limosna y de inmediato salían con una estampa que se les proporcionaba.
La banda de viento tampoco se hizo esperar y amenizó el ambiente interpretando las mañanitas, entre otras canciones populares, a la vez que los niños portaban globos verdes y amarillos, y algunos junto a sus papás iban vestidos de San Judas Tadeo, ya que pagaban una manda.
De igual forma, algunas personas regalaron café, pan, tacos, tortas y refrescos a los asistentes, que acudieron desde las 5:00 horas y hasta que se les terminó, debido a que también estaban pagando una manda.
⬇️Da clic aquí⬇️
A las 9:00 horas, se realizó la celebración eucarística, aun costado de la capilla, donde poco más de 100 personas asistieron con mucho fervor; al salir, algunas regresaron a Comonfort, Dolores Hidalgo, a las comunidades de San Juan de la Vega, San Isidro de la Concepción, San Miguel Octopan, a las colonias Lagos, Monteblanco, entre otras, mientras que el resto, se formó para entrar a la capilla.
Entre las personas se encontraban elementos del Instituto para la Formación Policial (Infopol), Protección Civil, así como la Policía Municipal y Estatal, realizando recorridos para salvaguardar la integridad de la gente y evitar altercados.