Fundación Nutrición y Vida en riesgo de perder 8 mdp si desaparece el Fidesseg

La Asociación solicitó el dinero para adquirir cinco unidades de tres y media tonelada para la recolección de alimento

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · miércoles 3 de julio de 2024

Atienden 23 municipios, tanto en Guanajuato como en Querétaro, 20 en el primero y 3 en el segundo estado mencionado. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Están en juego más de ocho millones de pesos que la Asociación Nutrición y Vida solicitó para adquirir nuevas unidades, si el programa Fidesseg llegara a desaparecer. Romeo Guillén López, director de la Fundación, informó que están en proceso para ingresar el proyecto para la etapa de noviembre, que consiste en la solicitud de ocho millones de pesos para adquirir cinco unidades de tres y media tonelada para la recolección de alimento.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

“Son cajas refrigeradas, ya que se maneja alimento que requiere este tipo de unidades especiales. Actualmente tenemos alrededor de 25 unidades entre grandes, pequeñas y medianas”, expuso.

Resaltó que el padrón de personas que apoyan es arriba de 7 mil familias, que equivale a unas 80 mil personas que se apoyan, y se están rescatando alrededor de 500 toneladas de alimentos al mes.


Romeo Guillén López, director de Fundación Nutrición y Vida, informó que están solicitando ocho millones de pesos para adquirir cinco unidades de tres y media tonelada para la recolección de alimento. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío


“Actualmente, estamos distribuyendo semanalmente un promedio de 6 mil 500 paquetes de alimentos para el mismo número de familias”, expuso.

Reconoció que hay incertidumbre por el tema de desaparición del Fidesseg, pero esperan que sí se logre, porque de otra manera no sólo afectaría a la asociación que encabeza, sino también a muchas asociaciones de todo el Estado de Guanajuato y de municipios de la región de Celaya.

Comentó que al contar con nuevas unidades, se mejorará el servicio, ya que las unidades que tienen actualmente ya tienen algo de tiempo, aunque se han estado renovando algunas, pero otras no se han podido renovar con la rapidez que se quisiera.

“Si llegáramos a tener esas cinco unidades, nos ayudaría muchísimo, sobre todo en el gasto de mantenimiento, el cual se eleva en estos tiempos con el dar mantenimiento a las unidades que tienen más tiempo. Tenerlas en el taller, genera no poder utilizar la unidad, y tanto en tiempos y gastos sería un apoyo importante”, dijo.

Para concluir, contextualizó que atienden 23 municipios, tanto en Guanajuato como en Querétaro, 20 en el primero y 3 en el segundo estado mencionado.