CELAYA, Gto.- El director de la Fundación de Nutrición y Vida, Romeo Guillén López, dijo no estar de acuerdo con que la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo retire a Fe Guanajuato y Actuando Guanajuato, puesto que ambas instituciones han trabajado con transparencia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“No estoy de acuerdo, porque la postura de la gobernadora no es la adecuada; si hay que agilizar los tiempos, que se haga. Creo que es un proyecto que tiene escasos seis años, de los cuales hubo dos años de pandemia, y realmente está trabajando desde hace cuatro años. Ni siquiera le hemos dado oportunidad de madurar a este proyecto y ya lo quiere quitar. Además de ser transparente, al grado que se han hecho las auditorías y no ha salido alguna observación”, aclaró.
Comentó que el Gobierno del Estado quiere desaparecer a las dos asociaciones que dependen de Fidesseg, y son los que coordinan a las asociaciones para guiar y meter los proyectos.
“Ya empezaron los diálogos, y se ha estado pugnando para que, como asociaciones, se haya diálogo, porque si tiene su propuesta, se le pide que no la imponga, sino que le pide que sean escuchados, y lo que haya que cambiar se cambia”, dijo.
Consideró que los intermediarios son necesarios, y no se trata de atacar ni defender a un bando a otro, sino el defender lo que es la verdad y lo que es mejor para la sociedad.
“Fe Guanajuato nos está acompañando para el proyecto que es el primero que estamos metiendo, y adicional, desde junio, Fe Guanajuato, a través de un recurso que se le otorgó a la Universidad de Celaya, 35 asociaciones están tomando un diplomado para fortalecernos con asesorías”, indicó.
“Nosotros estamos trabajando con Fe Guanajuato, y metimos un proyecto para el fortalecimiento de infraestructura. Estamos solicitando el apoyo de 9 millones de pesos para cinco camionetas y renovar el parque vehicular, con sus cajas en frío y llevar más alimento a la gente”, expuso.
Explicó que la importancia de renovar el parque vehicular de la Fundación es porque sus unidades ya tienen algo de tiempo y representa descompostura y no llegar a tiempo de la entrega, así como mayor gasto de gasolina y mantenimiento.
De los 9 millones, 8 se están solicitando Fidesseg y un millón lo pone como coinversión la institución, y beneficiará a zonas aledañas a la institución y para entregar alimento a cinco mil familias, y actualmente cuentan con 30 unidades de distintas capacidades, de las cuales faltan cinco para renovar, que son las que se están solicitando.