CELAYA, Gto.- El delegado de la comunidad de San Elías, José Alfredo Rivera Reyes, y el promotor de la Dirección de Desarrollo Social, atacados balazos, realizaban la supervisión de la obra de un bordo; el móvil del ataque lo determinará, a través de sus investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista en el patio de la presidencia municipal, el secretario informó que la información que tenía por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) es que el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, “cuando el vehículo oficial donde se trasladaban el delegado José Alfredo Rivera Reyes y a un promotor de la Dirección de Desarrollo Social, quien fue trasladado a recibir atención médica y es reportado grave fue atacado”. Cabe mencionar que minutos después se tuvo conocimiento de que ya había perdido la vida.
Te puede interesar: Vecinos solicitan a CFE reparar registro sin tapa en la calle Manuel Doblado
Sobre si la agresión es por sus funciones que estaban realizando, que era la visita de un trabajo de bordería que está haciendo en la comunidad, dijo que será la Fiscalía quien lo determine.
“Esperamos que la Fiscalía esclarezca los hechos a través de sus investigaciones”, dijo el secretario del Ayuntamiento.
En cuanto a si tenía conocimiento de si el delegado tenía algún tipo de amenaza, Jorge Gámez Campos señaló que en ningún momento tuvo conocimiento de algo así.
Se está en comunicación con los familiares de las víctimas. Y los servicios del gobierno municipal no se suspenden, ya que cuando hay ausencia del delegado, se atienden a través del subdelegado.
Dijo que por el momento no pueden señalar una situación respecto a su cargo, la Fiscalía es quien determinará el móvil.
Si se reforzará la vigilancia en delegaciones el secretario mencionó que no tiene ninguna notificación de amenazas de ningún delegado ni del que fue atacado el día de hoy.