CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la reparación del parque vehicular destinado al suministro de agua potable, el municipio ha multiplicado la atención de servicios, solicitados principalmente por comunidades y colonias con problemas de desabasto en Celaya.
Al iniciar la administración en octubre, solo funcionaban tres carros-tanque de los 13 que dispone la Dirección de Servicios Generales, hoy, la mitad de ellos ya está trabajando, informó el coordinador del servicio Felipe Arvizu Villegas.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Por instrucciones del presidente municipal Javier Mendoza, diariamente se cubren unos 60 servicios ("viajes" de agua), entre ellos hacia comunidades donde hay desabasto, como es el caso de San Nicolás de Esquiros, a donde en los últimos días se canalizan dos "viajes" tres veces por semana", dijo.
Esto también se lleva a colonias e incluso a escuelas que tienen el problema de la falta de agua.
Además se apoya la irrigación de áreas verdes con el uso de unidades destinadas a llevar agua tratada, no apta para consumo humano.
⬇️Da clic aquí⬇️
Adicionalmente también se ha apoyado a Protección Civil y Bomberos para combatir algunos siniestros como el ocurrido recientemente en las inmediaciones del relleno sanitario de Tinajitas.
Agregó que esta labor inicia partir de las 5:00 de la mañana y se puede prolongar hasta las 21:00 horas, de acuerdo con las necesidades, "todo esto, después de un gran esfuerzo para arreglar el parque vehicular al que nos pidió darle prioridad el presidente municipal", concluyó.