SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Encharcamientos en distintas calles del municipio, dos casas afectadas, un poste de luz caído y ramas de árbol fueron parte de los daños que se vivieron durante la fuerte lluvia del pasado jueves por la tarde-noche.
El director de Protección Civil, Salvador Ruiz Nieto, dijo que durante la noche del pasado jueves, alrededor de las 19:30 horas comenzó a caer una lluvia de leve a moderada, que rápidamente pasó a intensa cayendo incluso granizo con un diámetro de 0.5 a 1 centímetros.
“Por alrededor de media hora se mantuvo la lluvia intensa, lo que generó afectación en el Boulevard Posadas Ocampo, desde la glorieta que se encuentra frente al balneario Guadalupe hasta la glorieta salida a Celaya haciendo el punto más crítico, así como en el puente de Batanes que por unos momentos se vio inundado” comentó.
De igual manera informó que en la calle de Leandro Valle dos viviendas tuvieron afectación por encharcamientos en el interior, acumulándose agua aproximadamente con una altura de 10 centímetros.
En la calle 15 de mayo a consecuencia de los fuertes vientos una rama de árbol se desprendió de su tronco cayendo al piso e invadiendo la calle, por lo que actuaron en retirarla de manera rápida para impedir algún accidente mayor.
Asimismo en la comunidad de La Luz un poste de energía eléctrica se vino abajo, lo que provocó apagones en algunas zonas de la comunidad que no pudieron ser restauradas de manera inmediata hasta poder reacomodar por parte de la CFE el poste que se había caído.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Por fortuna ninguna persona resultó lesionada ante el siniestro ocurrido, los elementos de Protección Civil estuvieron trabajando durante la noche en recorridos de vigilancia en los puntos de riesgo para actuar de manera inmediata, de ser necesario”, finalizó.