Celaya, Gto.- Celaya ha registrado nuevamente serias afectaciones debido a la fuerte lluvia de este domingo, acompañada de una intensa tormenta eléctrica. Las consecuencias de este fenómeno meteorológico incluyen inundaciones en varios puntos de la ciudad y la caída de cuatro árboles.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Las lluvias comenzaron alrededor de las 2 de la tarde, intensificándose cerca de las 6:30 de la tarde. Esta situación ha dejado varias colonias y calles sin electricidad y sin acceso vial debido al elevado nivel del agua.
- Te puede interesar: Preparan la 8ava, feria de La granada en Apaseo El Alto, esperan 10,000 personas
Árboles caídos
Hasta el momento, se han registrado árboles caídos en las siguientes zonas:
1. Avenida Tecnológico: Cerca del Tecnológico Nacional de Celaya.
2.Segundo Anillo Poniente: En la colonia Valle del Real, cerca del kínder John F. Kennedy.
3. Avenida Salvador Ortega: Antes de llegar al Eje Manuel J Clouthier.
4. Avenida Hidalgo: Antes de llegar a Francisco Juárez.
Elementos de Protección Civil ya están trabajando en la remoción de estos árboles para restablecer el tránsito.
Calles inundadas
Las siguientes calles y avenidas presentan niveles de agua elevados debido a la acumulación de basura en las alcantarillas y la falta de mantenimiento: Avenida México Japón, Valle del Real, San Juanico, Pinos, Irrigación, Calle Ignacio Camargo y Camino a Jofre.
Colonias sin Luz
Las colonias y calles que actualmente se encuentran sin suministro eléctrico son: Francisco Juárez, colonia Girasoles, colonia Las Fuentes, San Juanico, la Central, colonia San Rafael, Lindavista y Valle Hermoso.
Además, los semáforos en el bulevar Adolfo López Mateos y en las zonas mencionadas han dejado de funcionar, lo que agrava el riesgo de accidentes.
Recomendaciones
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y a baja velocidad para evitar accidentes. Asimismo, es aconsejable que la ciudadanía conserve la batería de sus teléfonos móviles para emergencias.
La comunidad está llamada a tomar medidas preventivas y mantenerse informada a través de los canales oficiales para garantizar su seguridad ante cualquier eventualidad.