CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Dos unidades del transporte urbano quedaron fuera de servicio después del fuego cruzado en el que se encontraron el pasado jueves, durante el ataque a los policías registrado en la avenida México Japón.
Lamentó que haya sucedido los dos incidentes, pero aclaró que fueron parte de los ataques del grupo delictivo, porque ya no se había reportado robo alguno en las unidades.Aldo Sahib Velásquez Velázquez
El presidente de la Comisión de Movilidad, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, dijo que una de las unidades, de la empresa Verdes de Guanajuato, recibió varios impactos de bala, mientras que la segunda unidad de Atucsa, sufrió el intento de asalto con violencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Reconoció que, en los dos casos, los usuarios, así como los operadores, vivieron momentos de crisis nerviosa, tanto en la unidad de Verdes de Guanajuato que recibió varios impactos de bala, pero que afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Comentó que el asalto con violencia, según los testigos, varios sujetos detuvieron el camión y por varios segundos intentaron abrir la puerta, pero a pesar de las amenazas de los delincuentes de que abrieran, el operador mantuvo cerrada la unidad, por la seguridad de los usuarios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Enfatizó que las dos unidades se encuentran fuera de servicio, mientras la Fiscalía define si serán parte de las pruebas, ya que cada unidad cuenta con cámaras y videos en donde quedaron registrados ambos hechos, desde el interior de las unidades.
Para concluir dijo que no se tiene planeado disminuir por el momento el número de unidades, y que las rutas, los horarios y el número de unidades continuarán como de costumbre, y cualquier cambio que se pudiera dar, se informaría a la ciudadanía.