Fuentes del Carmen están abandonadas en Salvatierra

El director de Servicios Municipales dice que se requieren de 20 mp para repararlas

Tonatiuh Hernández

  · martes 11 de junio de 2019

Alejandro Martínez Tinoco director de Servicios Municipales habló acerca de la problemática con las fuentes de la explanada del Carmen. / Foto: Tonatiuh Hernández.

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Alejandro Martínez Tinoco director de Servicios Municipales en entrevista habló acerca de la problemática con las fuentes de la explanada del Carmen mismas que se encuentran inutilizables por el momento debido a que no se ha podido realizar la reprogramación de las mismas para lo que se requiere una inversión aproximada de 20 mil pesos.


Mencionó que, así como la elevación del agua que llegue a alcanzar y que para realizar cualquier modificación se tiene que hacer por medio del programador que viene de Guadalajara o el estado de México.Alejandro Martínez Tinoco


Tenemos para ti: Participan autoridades en la carrera ecologista en Salvatierra


Refirió que programadores del ITESS intentaron reactivar las fuentes ya que la programación tiene una vigencia de sólo dos años mencionando que las fuentes llevan poco más de ese tiempo y la vigencia ya venció, pero lamentablemente cuentan con un candado de seguridad computacional el cual impide acceder a la programación de las mismas siendo el programador de instalación el único que puede realizar las modificaciones o reactivación.


Alejandro Martínez informó que el costo de la reprogramación de las fuentes con una nueva vigencia de dos años oscila entre los 20 mil pesos, los cuales no pueden ser destinados en este momento causa de prioridades municipales ya que las fuentes fueron instaladas principalmente para dar un mayor realce a los espectáculos y conciertos realizados en la plaza de la explanada del Carmen.

Finalizó informando que se ha estado realizando el mantenimiento adecuado para mantener en mejor estado posible las bombas de la fuente para que al momento de la reactivación puedan estar funcionales al cien por ciento.