COMONFORT, Gto. (OEM-Informex).- Las personas que asistieron a la exposición de globos aerostáticos se quedaron con ganas de verlos volar, pues debido a las condiciones climatológicas esto no fue posible, y solamente se infló uno en el campo Azteca para que se tomaran la foto del recuerdo.
Sin embargo, más tarde el alcalde José Carlos Nieto Juárez se reunió con el coordinador de pilotos de Globos Aerostáticos, Holdo Morven, quien se comprometió a regresar para dar muestra del espectáculo que tenían preparado; por lo que se pidió a los ganadores del concurso que conserven su ticket que será válido para el próximo evento.
Para esta exposición se tenía pensado exponer seis globos aerostáticos, incluso se harían elevaciones de los mismos en donde los habitantes y visitantes podrían subirse a los globos, por lo que comenzaron a realizar varias pruebas de elevación con uno de los globos.
Luego de tiempo de hacer estas pruebas, los encargados de llevar los globos explicaron a los asistentes que el viento que se estaba presentando desde muy temprano no permitía que los globos se elevaran, por lo que comenzaron a inflar uno de ellos para que la gente pudiera tomarse las fotos del recuerdo cerca del globo.
Por su parte el presidente municipal, Carlos Nieto dio a conocer de manera oficial que los globos no se pudieron elevar, por lo que pidió una disculpa a los asistentes que estuvieron desde muy temprano, aclarando que el viento no lo permitía, por lo que esperan que el próximo año el clima favorezca esta exhibición.
Finalmente invitó a los asistentes a disfrutar del municipio del área de artesanías, de su comida, la plaza cívica y el jardín principal.