CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde hace dos semanas se detuvieron los trabajos de construcción de la Nueva Catedral, debido a la emergencia sanitaria, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, consideró que sería importante continuar trabajando con los recursos económicos y materiales que ya se tienen, siguiendo las medidas de prevención necesarias, pero indicó que respeta la decisión que tomó la empresa constructora.
Dijo que espera a que la constructora cumpla con el contrato, de hacer lo que se tenía previsto.Benjamín Castillo Plascencia
Explicó que es importante gastarse lo que se tiene y finalizar por lo menos la construcción de los nueve marcos de los 16 que colocarán. “Eso es los previsto, se suponía que se tenía el dinero, esperemos que eso se pueda seguir haciendo, lo mismo la casa del sacerdote, ya que se termine, ahorita no es tiempo de juntar (dinero), no tenemos y la gente está muy necesitada y hay que ver sus necesidades”.
Comentó que también es importante que se gasten los recursos que se tienen en los insumos que se necesitan, ya que el dinero puede devaluarse y deberán ajustarse a lo que pensaban hacer debido a que puede que después no les alcance.
También dijo que espera a que la constructora cumpla con el contrato, de hacer lo que se tenía previsto, pero también aclaró que todo esto va a depender de que la constructora tenga o no personal para seguir, lo cual es muy respetable.
Aceptó que por falta de tiempo no ha podido acudir al lugar para ver cómo están los trabajos, pero considera que sí se podría continuar trabajando en esa parte.
Es importante recordar que en la primera etapa se llevó a cabo el movimiento de tierra, y se hizo la plataforma; la segunda etapa se concentró en la cimentación; mientras que, en esta tercera etapa se tiene contemplado construir 16 marcos, montar las cimentaciones que llevan por nombre candelabros y que ya están construidas, además de finalizar los colados en la Casa del Sacerdote.