CELAYA, gto.- (OEM-Informex).- Tres goles a uno venció el Club Celaya al equipo de Cancún F.C. tras el partido realizado a puerta cerrada en el estadio Miguel Alemán Valdés, debido a una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), organismo que determinó vetar al Celaya dos juegos sin público, luego de que aficionados invadieran el campo el pasado 2 de noviembre al final del partido contra Dorados para intentar agredir a los jugadores.
El juego inició con un equipo del Celaya que rápidamente se lanzó a la ofensiva y en el segundo minuto de juego Ricardo Marín marca el gol tempranero que le daba la ventaja momentánea a los Toros, tras un servicio de Mauro Fernández y sin que el ex portero del Celaya, hoy del Cancún F.C, Cristian Campestrini pudiera hacer nada.
Al minuto 5 Mauro Fernández, sufrió una caída tras una fuerte barrida del defensor de Cancún, Benjamín Galindo, por lo que entró Cesar Santana, número 24 para sustituirlo. Posteriormente el Cancún comenzó a adelantar líneas para presionar más al Celaya pero sin generar alternativas claras de gol. A su vez, el Club Celaya comenzó a retrasar líneas y dejó de generar peligro para el equipo rival, mientras que el cuadro peninsular no mostró una ofensiva determinante en el campo celayense.
El partido continuó con pases largos y poca dinámica de juego, hasta el minuto 32, cuando Kevin Lara consigue tiro de esquina, y tras un remate fallido y un segundo centro al área, Fernando Illescas anotó el segundo tanto para los Toros, luego de 28 minutos de poca acción desde la primera anotación.
Ya para el segundo tiempo el Club Celaya hizo algunas modificaciones en su alineación, sin embargo, los primeros 15 minutos del segundo tiempo continuaron con múltiples pases laterales y algunos balonazos largos para acercarse a la meta rival, pero sin ser productivos.
Minutos después, y de manera sorpresiva para el Celaya, el delantero de Cancún, Adán Zamora, recibe de cabeza y en medio de los defensas más altos del Celaya ganó el esférico y lo lanzó al fondo de las redes, mientras que Guillermo Allison apenas pudo reaccionar sin siquiera lanzarse por el balón.
Luego de una serie de jugadas, al minuto 24, el Club Celaya consigue el tercer gol tras un rebote y un re centro en el que el capitán Leobardo López se hizo con el balón para mandarlo al fondo de la portería de Campestrini. Finalmente, el árbitro silbó el final del partido y de esta forma el Club Celaya cierra la jornada 17 con una importante victoria.