GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Con una peculiar decoración callejera, Guanajuato capital ha dado una muy buena bienvenida a turistas nacionales e internacionales que acuden al Festival Internacional Cervantino.
Para la edición 49 de la fiesta del espíritu, algunos de los pasajes y sitios de mayor concurrencia en la capital fueron decorados para dar una imagen única los visitantes.
En primer lugar se encuentra la calle del Truco, la cual en los primeros años de un naciente Cuévano era famosa por albergar jugosas partidas de juegos de azar.
En este sitio, el cual está a un costado de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, se colocaron una serie de cestos de fibras vegetales con iluminación en su interior, que por la noche, en conjunción con las empedradas calles de la ciudad brindan un espectáculo único, ideal para la foto del instagram.
Unos metros más adelante, en el pasaje Alexander Von Humboldt, fueron colocadas en la parte superior varias grullas de origami, que dan a l vista del espectador un sentimiento de relajación.
Cabe recordar que en la cultura japonesa, la grulla sirve para desear salud, bienestar, prosperidad y bienestar a una persona, ideal para estos tiempos donde la pandemia ha opacado el brillo de la sociedad a nivel mundial.
Si bien en otros puntos de mayor atractivo no se colocaron adornos, como el Pípila o la Plaza Allende, los espacios se limpian constantemente para que el turista se lleve una grata experiencia en su peregrinar por la capital.
Otro de los puntos donde se ha registrado una muy buena afluencia de personas es en los callejones capitalinos, los cuales por sí solos enamoran a las personas con su belleza inefable.
Claro que el turista más aventurero puede adentrarse en los callejones de los puntos más elevados de la ciudad en búsqueda de apreciar una perspectiva diferente de la capital, pero el Callejón del Beso o El Caracol son los predilectos debido a la leyenda que giran en su entorno y la cercanía con el casco viejo de Guanajuato.